Antecedentes

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Nota: Solo pon lo que esta subrayado y la foto del final en la diapositiva lo primero no lo pongas esta resumido en la fotito de abajo 
Antecedentes Históricos de la Teoría de Control
Mirando haciaatrás sobre el progreso de la teoría del control realimentado, es posible distinguir algunos desarrollos “clave” en la historia de la humanidad que han afectado el progreso del control realimentado:1. La preocupación de los griegos y árabes para realizar mediciones exactas del tiempo. Esto comprende, aproximadamente, desde el año 300 antes de J.C hasta el año 1200 después de J.C.
2. LaRevolución Industrial en Europa. Casi todos los historiadores están de acuerdo que la Revolución Industrial comenzó en el tercer cuarto del siglo XVIII; sin embargo sus orígenes o raíces pueden hallarse dentrodel siglo XVII.
3. El comienzo de la comunicación de masas y la primera y segunda guerra mundial, abarcando un periodo que va desde 1910 hasta 1945, aproximadamente.
4. El comienzo de la era espacialy de la computadora en 1957.
Con referencia al control realimentado se puede decir [Friedland, 1986] que el periodo que va desde la antigüedad hasta 1868 (fecha del primer análisis matemático rigurosode un sistema de control realimentado efectuado por J.C. Maxwell) es el “periodo prehistórico” del control automático. El periodo que va desde 1868 hasta comienzo de 1900 es el “periodo primitivo”del control automático. El periodo que va principios de 1900 hasta 1960 es el “periodo clásico”. El periodo que va desde 1960 hasta nuestros días se conoce como “periodo moderno” del controlautomático.
Regulador a flotante
La primera motivación para considerar el control realimentado en época antigua ha sido el reloj de agua de los griegos y árabes, como medio para lograr medir el tiempo con ciertaexactitud. En el año 270 antes de J.C el griego Ktesibios inventó el regulador por flotante para un reloj de agua. La función de dicho regulador era mantener constante el nivel de agua en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS