antecedentes

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
-Silva, Z (2004), en su trabajo de grado titulado Propuesta Educativa sobre Prevención de Embarazo en Adolescentes, en la Universidad Nacional Abierta, cuyo objetivo general fue diseñar unapropuesta educativa sobre la prevención de embarazos en adolescentes dirigidas a los estudiantes de la II Etapa de la Escuela Básica “Miguel Ángel Granado”, Municipio Nirgua, Estado Yaracuy. Llegó a lasiguiente conclusión: En la institución existen 10 adolescentes embarazadas y 35 que ya son madres, en edades comprendidas entre 14 y 18 años. Una de las causas que originó su situación fue el hecho deestar desinformadas sobre la reproducción humana y protección para la defensa de la salud y embarazos no deseados. El embarazo afectó la vida familiar, social y emocional de las adolescentes embarazadas ymadres adolescentes.
Se destaca en esta conclusión una vez más que en la mayoría de los casos, las adolescentes quedan embarazadas por falta de una verdadera educación sexual, continua y sistemáticaa tiempo, aspecto que trae en su vida cambios radicales tanto en lo familiar, por los problemas con los padres, y en su vida particular, por trastornos emocionales que ocasiona.
-De igual manera,Esqueda, E (2004), realizó un trabajo de investigación titulado: Participación del Personal de Enfermería en la Prevención de Embarazos Sucesivos de las Adolescentes de Edad Media (14 a 16 años), 33enel Ambulatorio María Teresa Toro del Distrito Sanitario No. 1, Maracay, Estado Aragua”, en la Universidad Rómulo Gallegos de San Juan de los Morros, con el objetivo de determinar el papel del personalde enfermería en los embarazos sucesivos de las adolescentes de edad media (14 a 16 años), en un grupo de trece adolescentes embarazadas que se encontraban en control prenatal, durante los mesesnoviembre, diciembre de 2003 y enero 2004, llegando a las siguientes conclusiones: La salud de las adolescentes embarazadas es constantemente amenazada por el ambiente en que están inmersas y el estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS