ANTECEDENTES

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015





























ANTECEDENTES

Creían que les permitía seguir viviendo en el otro mundo, ya que creían que el cuerpo físico del faraón se utilizaría en la otra vida. Por ejemplo en otro mundo más feliz o igual pero solamente si se momificaba
Eso es en lo que ellos creían. Solamente momificaban a los faraones porque para algunos es muy importante como sus hijos, sus consejeros.

10Pasos de la momificación
1. Las personas encargadas del embalsamamiento se hacían llamar embalsamadores y eran sacerdotes de los templos egipcios. En aquella época se creía que estas personas tenían un don y que además disponían de la ayuda del dios Anubis, el cual les guiaba durante el proceso de momificación.
2. Tras comprobar que la persona estaba muerta, los embalsamadores limpiaban el cuerpo,sacaban los órganos y las vísceras de las cavidades interiores y extraían el cerebro por la nariz con un gancho, pues pensaban que el único órgano que se necesitaba una vez muerto era el corazón. Después depositaban todo aquello anteriormente extraído en unas urnas.
3. Cubrían el cuerpo de sal durante 40 días para secarlo. Más tarde lo rellenaban de trapos untados en aceites aromáticos y loenvolvían con vendas.

4. Una vez el cuerpo estaba preparado, un sacerdote le ponía una máscara de oro que representaba la cara del muerto. Sin embargo, no todo egipcio podía permitirse una máscara de oro y no todos los egipcios se convertían en momias, tan sólo las clases más adineradas podían pagar la momificación.
5. Más tarde los sacerdotes colocaban la momia en un sarcófago
6. Se le ponían amuletos yriquezas dentro del sarcófago

7. Como parte del ritual los sacerdotes navegaban por el Nilo con la momia en el sarcófago hacia la tumba donde sería sepultada. Este trayecto se hacía en un barco o bote.
8. Una vez estaban en la tumba, el último lugar donde yace la momia es en un sarcófago de piedra, de un tamaño mayor
9. En la cámara funeraria, la momia instalada en el sarcófago de piedra serodeaba con provisiones y objetos que iba a necesitar para la otra vida en el más allá. Estos objetos ayudarían al muerto en este viaje por el más allá y podrían ser desde alimentos hasta joyas.
10. Para terminar, sellaban para siempre la cámara funeraria, para que nadie más pudiera nunca entrar. Se decía que sobre aquellos que intentasen entrar en la tumba, irrumpiendo el descanso eterno del faraón,caería una maldición. Esto evitaba el robo de los objetos de valor de las tumbas, aunque siempre hubo algún que otro ladronzuelo al que no le asustaban las maldiciones egipcias.


1º 2º 3º 4º





5º 6º7º 8º





9º 10º





Momia ¿Qué es?
La noción de momia está asociada a la de un cadáver embalsamado o preparado con la intención de conservarlo el mayor tiempo posible, usualmente por razones religiosas. Los cadáveres muy rara vezse mantienen incorruptos, debido a que las condiciones para su conservación natural son fortuitas y escasas


Tipos de momias

Momias Negras: Con el correr del tiempo los preparadores fúnebres crearon varios tipos de momias; las momias negras, las rojas, las con vendas y las con pátina de barro. Para preparar las momias negras (ca. 5000 – 3000 a.C.), en términos generales removían los órganosdel difunto, limpiaban el esqueleto completamente y luego lo reforzaban con palos a lo largo de los huesos los que amarraban con embarrilados de fibra vegetal. Enseguida remodelaban el cuerpo y las extremidades con arcilla gris y a menudo lo revestían con la piel del mismo individuo u otro tipo de piel (por ej.: pieles de lobo marino). La cabeza la reconectaban al cuerpo y la adornaban con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS