ANTECEDENTES

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
ANTECEDENTES
Tal como lo muestran distintas fuentes de información, este comportamiento de consumo de alcohol se registra no solo en nuestra región, sino también en distintos países del mundo. Lasdiferentes investigaciones sobre el tema, han destacado una diversidad de respuestas de los jóvenes, como por ejemplo, la curiosidad, imitación y búsqueda de placer esto ha provocado el incrementoregistrado en las últimas décadas a nivel mundial.
El consumo inmoderado de alcohol y otras drogas entre los jóvenes, se ha transformado en un tema de preocupación tanto para las instituciones deeducación como las de salud y Seguridad pública.
Los datos fueron recolectados mediante la aplicación de una encuesta, con ítems que contemplan las distintas variables del estudio del consumo dealcohol: a) variables socio demográficas (edad, sexo, estado civil, carrera que estudia, lugar de residencia, educación y ocupación de padres); b) variables conductuales (móviles y circunstancias delconsumo, pertenencia a grupos); variables psicosociales (valores, costumbres, modelos, percepciones y actitudes sobre el consumo de alcohol).
Dice Lazo (2004) que el alcoholismo es ‘’el beberprogresivo que lleva a problemas que van creciendo cada vez más y que lleva a la invalidez permanente o a la muerte prematura, a menos que el alcohólico deje de beber, p.7’’.
Es una enfermedad queconsiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible suingesta.
Según Frances (2003) el alcoholismo ‘’ es el factor que principalmente se asocia a cirrosis, aun que menos del 10% de los alcohólicos llegan a desarrollar esta enfermedad hepática, entre elloexiste una asociación entre el abuso del alcohol y los delitos violentos y accidentes, p.15’’.
Entonces dice Hough (1999) que orientación ‘’ hace referencia a situar una cosa en una cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS