Antecedentis historicos de la comunicacion

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Podría decirse que el primer gran paso para la existencia de Internet fue la aparición de la comunicación a distancia. A continuación hablaremos de cinco fenómenos revolucionarios que causaronsensación, cada uno en su tiempo: la telegrafía, el teléfono, la radio, la televisión y, por último, Internet.
3. El primer gran paso en la Historia de la comunicación fue el desarrollo de la telegrafía,en el siglo XIX, un sistema de transmisión de mensajes a larga distancia, a través de una radio. Su inventor fue Samuel Morse, inventor del código mediante el que se escribían los mensajes, impulsoscortos y largos que representaban las letras.
4. Aunque el invento funcionaba, tenía un problema que costó resolver. El telégrafo no permitía la comunicación entre territorios que estuvieran separadospor el océano, ya que el cable se alteraba mucho al estar sumergido, a pesar de estar aislado. Finalmente, en 1853 se consiguió un cable perfectamente aislado que no sufría cambios al sumergirse.Primero se consiguió la comunicación a través del Mediterráneo, y posteriormente, del océano Atlántico.
5. Inventado en el siglo XIX por Alexander Graham Bell (a pesar de que la idea no fue suya), fueuna revolución total. El teléfono consistía en un disco que vibraba con la voz, haciendo así que los sonidos se pudieran transmitir a larga distancia, abriendo y cerrando un circuito eléctrico. En eldesarrollo del teléfono fue muy importante la labor de Thomas Alva Edison, que ideó sistemas que permitieron que la trasmisión tuviese mejor calidad y timbre.
6. Algunas de las mejoras que seprodujeron para que el teléfono llegase a ser tal y como lo conocemos hoy fueron: Creación del tablero de distribución, para conectar los teléfonos. Proceso de endurecimiento del cobre, con lo que se mejoró altransmisión.
7. Uso del cable coaxial, que no alteraba la comunicación en los circuitos. El uso de microondas para la transmisión de señales. Investigación de la fibra óptica.
8. Es un medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo historico de la comunicación
  • Evolución Historica de la Comunicación
  • Antecedentes Históricos De Los Medios De Comunicación.
  • Comunicación Humana Y Bases Historicas
  • Antecedente historico de los medios de comunicacion en el salvador
  • EVOLUCION HISTORICA DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
  • Fundamentos de la comunicación institucional: una aproximación histórica y Conceptual de la profesión.
  • Desarrollo histórico (evolución) de los medios de comunicación masiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS