Antecedeste De La Administracion

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
CONCEPTO DE ADMINISTRACION
Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursoseconómicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ADMINISTRACION
Época primitiva: Las actividades del hombre en esta épocatenían como objetivo satisfacer sus necesidades, esta época se vivió en medio de peligros e incomodidades. Las tribus se dedicaban a la caza, recolección y pesca, los jefes de las familias tenían laautoridad y cada familia tenia distintas actividades las cuales se distribuían de acuerdo a la edad, tamaño y sexo, es aquí donde se aplicaba la administración aunque esta fuera de manera primitiva.
Periodoagrícola: En este periodo el hombre se volvió sedentario y se dedico a la agricultura actividad que desplazo a la caza y a la pesca, se dio el patriarcado. Los grupos fueron creciendo y surgieronnuevas y mejores formas de organización en las actividades, por lo que se mejoro su administración. Surgieron formas de gobierno por lo que dio inicio a las sociedades civilizadas.
Mesopotamia y Egipto:Estos son estado representativo de esta época y es donde surgen la clases sociales. La antigua Sociedad egipcia estaba dividida en tres sectores hombres cultos, subordinados y campesinos,analfabetas. Sus recursos económicos de la sociedad provenían de la agrícola-ganadería, se dio origen al comercio en Babilonia, por lo que el acto de la administración se dio más estructuradamente.
Antigüedadgrecolatina: Donde existió el esclavismo como forma de organización ante la sociedad donde los hombres no tenían derechos ni libertad, esto a causa de guerras o deudas que contraían los esclavos, estetipo de organización causo una baja en la producción la cual fue la causante de la caída de imperio romano por lo que se cambio este tipo de organización.
Época feudal: Tenia un régimen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedestes De La Administracion
  • antecedestes
  • antecedestes
  • antecedestes historicos
  • los antecedeste mas dificiles
  • antecedestes de la guerra de independencia
  • Antecedestes del periodismo
  • antecedestes de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS