ANTECENDENTES HISTÓRICOS DE LA MEDICINA MAYA

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
ANTECENDENTES HISTÓRICOS DE LA MEDICINA MAYA

Los mayas eran mucho más intelectuales que lo que últimamente muchos arqueólogos o antropólogos, aceptan, al concentrarse en los rituales sangrientosy guerras entre ciudades. La Cultura Maya, estaba también preocupada con la ciencia, el arte, comercio, política, filosofía, letras y salud. Los Mayas se involucraron con la evaluación científicade las enfermedades que los aquejaban, unas 1500 plantas diferentes fueron usadas en sus recetarios. Una civilización tan robusta y estructurada, llena de fina estética no puede alcanzar esosniveles a menos que está bien alimentada.

La Medicina entre los Mayas era una mezcla de religión y ciencia. Era practicada por sacerdotes que heredaban sus posiciones y recibían Ek Balam, CrotonFlavens, antihemorrágica una educación extensa. Los mayas suturaban heridas con cabello humano, reducían fracturas, usando yesos. Eran dentista habilidosos que incluso hacían próstesis de Jade yturquesa hacían rellenos de pirita, y usaban navajas de Obsidiana. La obsidiana se usa aún en cirugía Cardiovascular para procedimientos de Bypass, ya que corta mas limpiamente, por lo que las heridassanan mejor Por lo menos tres enfermedades fueron descritas por ellos, la pinta, leishmaniasis, y la fiebre amarilla, así como varios síndromes psiquiátricos. El pié de atleta y las diarreas,enfermedades muy comunes eran diagnosticadas y tratadas rápidamente. Los Mayas describieron la existencia de conjuntivitis granulomatosa. Aunque solo en Méjico se han encontrado esqueletos con Tuberculosis,se presume su existencia entre los Mayas.

Los Mayas  percibían la salud como un “balance”, mientras que la enfermedad era un “desbalance”.  El Balance, estaba  influenciado por lasestaciones, yvariaba de acuerdo a la edad, sexo, personalidad y exposición a extremos de  temperatura.

os Maya usaban sus medicinas en diferentes maneras, Usaban instrunetos de hueso, obsidiana, cuero (Para Enemas)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecendentes historicos de la sociologia
  • Antecendentes historicos del periodismo
  • Medicina Maya
  • Medicina Maya
  • Medicina Maya
  • Medicina maya
  • Medicina maya
  • Medicina maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS