Antecentes historicos de la produccion Epoca Antigua

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Se puede afirmar que el hombre prehistórico, según los restos arqueológicos hallados en diversos lugares del planeta, principalmente en Europa, se preocupó por satisfacer sus necesidades básicas dealimentos y vestido. Para lograr este propósito se valió de una gama de procedimientos aplicados a la agricultura y a la caza, en donde primero se limitó a la utilización de un esfuerzo manualdirecto; para posteriormente incorporar herramientas que hicieran más funcional el trabajo y que fue mejorando paulatinamente en la medida que transcurría el tiempo.
Desde el punto de vista de laproducción es bueno destacar que el hombre observó que al mejorar sus procedimientos de trabajo también mejoraba sus condiciones de vida, esto se presentaba ya que la producción se multiplicaba con respecto aun procedimiento anterior de manera relevante. Así fue como surgieron los primeros cuchillos, hoces, arados elaborados de diferentes materiales y que representaron una mejora espectacular en sumomento.
Con la invención de la escritura se sientan la bases de la historia, se inicia a evolución cronológica de las actividades humanas con el medio en el cual se desenvuelve, así tenemos y para eldesarrollo de este tema, que se enfocará esta rama del saber humano desde el punto de vista de la producción. Si nos remontamos a aproximadamente 10.000 años atrás, nos daremos cuenta que las primerascivilizaciones utilizaban métodos arcaicos de producción, sin embargo no deja de asombrar al hombre de ciencia moderno, las construcciones fabulosas fruto de una organización disciplinada y rígida endonde se plasmaba toda la grandeza del soberano de turno.
Una de las características notables del período antiguo es que el modo de producción trabajo, estaba concentrado básicamente en el sometimientodel hombre por el hombre y en algunos casos el pueblo pagaba tributo al gobierno o recibía alguna remuneración en especies si colaboraba con la construcción de templos y palacios.
En el periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecentes historicos de la admon
  • epoca antigua
  • EPOCA ANTIGUA
  • Epoca antigua
  • epoca antigua
  • Epoca antigua
  • el estado en la epoca antigua
  • Épocas Antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS