ANTECESORES DE LA COMPUTACIÓN

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014

























INDICE


1. …………………………………………………………………………………….PRESENTACIÓN
2. …………………………….…………………….…………………………………………….INDICE
3. ……………………………………………………………………………….LA COMPUTACIÓN
4. ………………………………………….LOS ANTECEDENTES DE LA COMPUTACIÓN
5. ………………………………..…LOS ANTECEDENTES DE LA COMPUTACIÓN PT2
6. ………………………………..…LOS ANTECEDENTES DE LA COMPUTACIÓN PT3
7.………………………..……………………..GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS
8. …………………………………………GENERACION DE LAS COMPUTADORAS PT2
9. …………………………………………GENERACION DE LAS COMPUTADORAS PT3
10. …………………………………………GENERACION DE LAS COMPUTADORAS PT4
11. ……………………………………………………………………………..……CUESTIONARIOS
12. ……………………………………………………………………………………..BIBLIOGRAFIA










LA COMPUTACIÓN

Ciencias computacionales son aquellas que abarcan las basesteóricas de la información y la computación, que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
Ésta puede cubrir un enorme abanico de funciones, que van desde las más simples cuestiones domésticas hasta los cálculos científicos más complejos. Entre las funciones principales de la informática se cuentan las siguientes:Creación de nuevas especificaciones de trabajo
Desarrollo e implementación de sistemas informáticos
Sistematización de procesos
Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes
Facilita la automatización de datos






LOS ANTECESORES DE LA COMPUTACIÓN
EL ABACO:
El ábaco es considerado como el más antiguo instrumento de cálculo, adaptado y apreciado en diversas culturas. Laépoca de origen del ábaco es indeterminada. Quizás fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo.
Sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas y multiplicaciones). Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles,útil también para enseñar estos cálculos simples. 






La Pascalina
La pascalina fue la primera calculadora, que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662).
Pascal concibió la idea de la pascalina con el fin de facilitar la tarea de su padre, que acababa de ser nombrado superintendente de la Alta Normandíapor el cardenal Richelieu, y que debía restaurar el orden de los ingresos fiscales de esta provincia



 La máquina analítica
También en el siglo XIX el matemático e inventor británico Charles Babbage elaboró los principios de la computadora digital moderna. Inventó una serie de máquinas, como la máquina diferencial, diseñadas para solucionar problemas matemáticos complejos.
El lenguaje deprogramación que sería utilizado era similar a los actuales lenguajes ensambladores. Era posible realizar bucles y condicionales de manera que el lenguaje propuesto habría sido Turing-completo. Se utilizaban tres tipos diferentes de tarjetas perforadas: una para operaciones aritméticas, una para constantes numéricas y otra para operaciones de almacenamiento y recuperación de datos de la memoria, y latransferencia de datos entre la unidad aritmética y la memoria.

Los Primeros ordenadores
Cuando la electrónica alcanzó progresos suficientes y los primeros calculadores fueron probados, los ordenadores van a aparecer, nacidos de la necesidad de realizar operaciones cada vez más complejas.
Los ordenadores analógicos comenzaron a construirse a principios del siglo XX. Losprimeros modelos realizaban los cálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones demasiado difíciles como para poder ser resueltas mediante otros métodos. 






Ordenadores electrónicos

Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), un equipo de científicos y matemáticos que trabajaban en Bletchley Park, al norte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecesores de la computacion
  • Antecesores de la computadora
  • Antecesores de computadoras
  • Celacanto y antecesores
  • Homo Antecesor
  • Antecesor
  • Martin Luther King y antecesoras
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS