Antena BiQuad

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De La Fuerza Armada Nacional
UNEFA - Edo. Cojedes




Diseño de una antena de WiFi BiQuad




Ing. De Telecomunicaciones
7° Semestre





CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 2
MARCO LEGAL 4
MARCO METODOLÓGICO 6
Materiales para la elaboración de la antena BiQuad: 7
Herramientas parala elaboración de la antena BiQuad: 7
Procedimiento para la elaboración de la antena BiQuad: 7
PRESENTACIÓN 9
CONCLUSIONES 10
RECOMENDACIONES 11
ANEXOS 14
BIBLIOGRAFÍA 16









INTRODUCCIÓN

La necesidad de comunicarse que tienen las personas en la actualidad, ha provocado un crecimiento vertiginoso en el campo de las telecomunicaciones con el paso del tiempo, provocando una revolución en lasredes y servicios, llamada tecnologías inalámbricas. La mayor parte de los dispositivos inalámbricos que existen actualmente eran inimaginables en el pasado, sin embargo han surgido estas nuevas tecnologías para obtener un mejor servicio de datos, voz, mensajes, videos, imágenes y sonidos.

La implementación de estos nuevos servicios pretende cubrir las necesidades de comunicación desdecualquier posición, dejando a un lado las limitaciones de los sistemas cableados. Las tecnologías inalámbricas implementadas hoy en día son el Bluetooth y el WiFi, el Bluetooth basado en el estándar IEEE 802.15.1 se utiliza para la interconexión de dispositivos próximos como terminales móviles, manos libres telefónicas, etc., mientras que el WiFi, está diseñado para prestar servicios a redes LANinalámbricas y WLAN.

Se ha de recalcar que el desarrollo e implementación de dichos sistemas de comunicación inalámbricos, han dado paso a la aparición de nuevas aplicaciones que los utilizan como soporte. Teniendo en cuenta que cada una de esas aplicaciones tiene distintos requisitos en cuanto a ancho de banda, velocidad de transmisión, etc., de igual forma todas ellas tienen algo en común y son lasantenas. Es por ello que, al integrar la antena a los dispositivos inalámbricos, se abre la posibilidad de obtener muchas aplicaciones en diferentes campos como industrial, militar, aeroespacial y hogar. Por consiguiente, en el siguiente trabajo se visualizará la manera en cómo se realizó el diseño de una antena de WiFi BiQuad, los materiales necesarios para su diseño, así como la funcionalidad ycaracterísticas de la misma.
















MARCO LEGAL


El presente estudio se fundamenta legalmente en los siguientes documentos:

En primer lugar, el artículo n° 110 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se toma en cuenta para este estudio, ya que el mismo expresa que el Estado estará a cargo del desarrollo tecnológico del país. Por lo tanto, el mismo será garante de quelas nuevas tecnologías sean empleadas para el desarrollo del país. En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) se establece que:
El estado reconocerá el interés público de la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información necesarios por ser instrumentos fundamentales para el desarrollo económico, social y políticodel país, así como para la seguridad y soberanía nacional. (Capítulo VI, Artículo 110)


Por otro lado, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) en su estándar 802.11 establece las características de una red de área local inalámbrica (WLAN), al igual que los niveles inferiores del modelo OSI para las conexiones inalámbricas que utilizan ondas electromagnéticas. De allí pues que,la antena BiQuad diseñada en este proyecto tiene un ancho de haz de aproximadamente 70 grados, una ganancia en el orden de 10-12 dBi y la misma trabaja con un rango de frecuencia de 2.4 GHz.




MARCO METODOLÓGICO


Una antena es un dispositivo cuya misión es difundir y/o recoger ondas radioeléctricas. Las antenas convierten las señales eléctricas en ondas electromagnéticas y viceversa. Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una antena casera wifi
  • antena biquad
  • Construye Una Antena Wifi(Build A Wifi Biquad Dish Antenna)
  • Antenas
  • Antena
  • Antenas
  • Antenas
  • antenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS