antena cuadrada

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
 Antena cuadrada

Es un elemento cuadrado básico, está formado por un conductor (generalmente alambre de cobre) que toma forma de un lazo cuadrado, alimentado en el centro de uno de sus ladosmediante una línea de transmisión balanceada. Cuando cada lado del cuadro tiene una longitud de ƛ/4 y con una línea de transmisión conectada.
Ganancia de potencia.- La ganancia de potencia del lazocuádrico con respeto a un dipolo de media onda es aproximadamente 0.9dB. Cuando el alambre inferior está montado a media onda sobre terreno, la resistencia de alimentación es aproximadamente de 125 ohms.Polarización.- Es posible crear horizontal o verticalmente polarizada la radiación, ya sea con una antena de cuadro grande. La polarización se determina por la ubicación del punto de alimentación comose muestra en la figura. Si el punto de alimentación esta en un lado horizontal del bucle, la polarización es horizontal. Si el punto de alimentación esta en un lado vertical del bucle, lapolarización es vertical.
Impedancia de entrada.- La impedancia de entrada de una antena de bucle pequeño es inductiva, lo cual tiene sentido, porque la antena de cuadrado pequeño es en realidad una bobina degran tamaño. La parte real de la impedancia de entrada es muy pequeña, del orden de 1 ohm, la mayoría de los cuales es la resistencia a la pérdida en el conductor que componen el bucle. La resistencia ala radiación real puede ser de 0.5 ohmios o menos.






Resistencia de radiación.-
RR = 19227,78 N2D4
ƛ4

Donde:
N = Número de espiras del loopD = Diámetro del loop en las mismas unidades que l.

Inductancia y capacidad distribuida del cuadro.-

Con diámetros muy grandes, en general la inductancia del cuadro será tal, que no será posiblesintonizarlo mediante un capacitor variable debido a la capacidad distribuida. Existen fórmulas aproximadas para inductores circulares de una espira, por ejemplo:

L [mH] = 0.2 * P * [ln (4000 *...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antenas
  • Antena
  • Antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS