Antena para banda civil

Páginas: 31 (7674 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
ANTENA PARA BANDA CIVIL
para la radio experimentación en 27.305 Mhz. Banda de 11 metros
Diseñada como homenaje a los que colaboran en emergencias y desastres sin esperar nada a cambio.



La Antena de Banda civil BC4YRN es un modelo de antena para 27.305 mhz. banda de 11 mts. Con ella podrás lograr buenos comunicados desde tu estación fija con otra móvil o fija, usando un rotor.Ahora bien antes de usarla asegurate de ajustar la abrazadera que une el elemento excitado con el gamma mach para ponerla a un mínimo de ROE de acuerdo a la frecuencia de 11mts. que quieras usar.

El gamma match: Se fabricará con un tubo de aluminio de 1/2" y dentro del miso se introducirá un pedazo de coaxial RG8 de 79 cm., al cual se le eliminará el forro y la malla quedando únicamente elforro que protege al cable del centro para producir un aislamiento entre el tubo de aluminio y el cable que va soldado al conector previamente fijado en el boom de la antena direccional , cerca del elemento excitado respetando las longitudes y detalles que a continuación menciono para ajustar la ROE (relación de ondas estacionarias). La separación entre el gamma y el elemento excitado es de 5 cm.
Eldiámetro de los elementos va ir disminuyendo de 5/8" A 1/2" en partes iguales.
MODELO BC4YRN Elemento Dimensiones en cm. Separación
Frecuencias Mhz. 27.305 mhz. Boom 5.71 m x 3.8 x5 cm.
VSWR 1.2 a 1 Reflector 5.624 m x 5/8" diám.
Forward Gain dBi. 14.7 dBi Elemento excitado 5.24 m x 5/8" diám. 2.250 m
Front to back dB 22 dB Director 1 5.016 m. x 5/8" diám. 1.279 m.
Acoplamientopor Gamma Match Director 2 4.944 m x 5/8" diám. 1.985 m
Longitud del Gamma 79 cm
Distancia al shunt 59 cm
Material usado Aluminio Natural Powerating, watt 1000 watts.

INSTALACION DE UNA TORRE Y ANTENAS DE RADIO AFICIONADO


Versión en Inglés



Texto y Fotos:
Al parecer, instalar una torre y antenas, parece un trabajo sencillo, pero no lo es...., de hechopienso que es una de las cosas mas meticulosas que se pueden hacer dentro de la radio afición, pues depende de una buena instalación la óptima operación de una estación. Cuando yo empecé con esto del radio me dijeron, "gástate 100 en antenas y 10 en radio", y hay algo de cierto en esto....
En el caso particular de esta torre, presentamos a continuación todo el proceso para su ubicación einstalación.

Primeramente, se buscó la mejor ubicación, para que quedara lo mas alejada de los cables de alta tensión y árboles que están por la acera; además se consideró el área de la azotea, en relación al ancho por alto (15 metros mas el mástil y demás antenas), para que de esa forma las retenidas quedaran proporcionadas a la altura. Decidido el lugar, se hizo un croquis, para saber en dondedeberían ir las anclas, lo mas cercano a 120 grados cada una, para que el triangulo fuera lo mas exacto posible.

Se debe de tomar en cuenta también, que es lo que se va a subir a la torre, pues de esto depende la altura y ancho de la estructura, (para este caso) se usó torre de 35 cmts. de ancho, y 5 tramos de 3 metros, mas el remate que mide 60 centímetros, es decir un total de 15.60 Mts, Elremate lleva una chumacera para flecha de 2 pulgadas, por donde pasa el mástil que es el que soporta todas las antenas por encima de esta; éste mástil por la parte de abajo va sujeto con unas abrazaderas "U" al rotor que es el que hace girar a las antenas, y el tamaño y capacidad de este va en relación también al tipo, tamaño, y resistencia del viento de todas las antenas que están en el mástil, quees un tubo cédula 40 galvanizado de 6 metros de largo, con un diámetro exterior de 2 pulgadas y pared de 1/4 de pùlgada. El rotor que se instaló es un Tail Twister "T2X" Hy-Gain, que es uno de los rotores grandes de Hy-Gain, y que ofrece mucho "torque" y resistencia al viento, además de que puede trabajar con antenas bastante grandes y pesadas.
La torre tiene retenidas en cada vértice del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antena banda c casera
  • Antena dual band 6565a
  • El Bando Republicano En La Guerra Civil
  • Codigos De La Banda Civil
  • antena yagi para wifi
  • Antenas dipolo para fm
  • Una Antena Para Escuchar Colores
  • planificacion para una banda musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS