antena tubular

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013




 

 
 
 
 

  
 MATERIALES:

- Tubo de PVC Ø75mm y 23cm de largo (aconsejo comprarlo más largo, es muy barato)
- Dos tapones de presión de Ø75mm para los extremos del tubo (Quizás os pueda resultar algo difícil encontrarlo ya que apenas se utiliza en fontanería)
- Cinta frigorista (es como papel aluminio adhesivo, ojo con la que compráis, porque ahí unas muy caras y otras másbaratas, debido al espesor del aluminio, yo la compre en Leroy Merlin y me costó 3 euros, es de la finita)
- Varilla roscada de 6mm (la venden por metros)
- Tuercas para la varilla roscada
- Unas cuantas arandelas pequeñas que entren en esa varilla
- Dos tuercas ciegas
- Arandelas de Ø3cm exterior
- Conector N-Hembra de base
- Cable eléctrico de empotrar de una sola espiga (con 5cm serásuficiente)
 
 Esos son los materiales básicos aunque os voy a puntualizar algo sobre ellos. Las arandelas de 3cm de diámetro lo más seguro es que no las encontréis y si lo hacéis seguramente sean muy anchas y es aconsejable que sean finitas. Yo me las fabrique con los fondos de los botes de Pringles (los tenia guardados por si acaso) pero con cualquier trozo de chapa podrías haceros lasarandelas.
 
 
 
 Os pongo unas fotos para ilustraros. Tuercas:
 

 
 Tubo, tapones, cinta frigorista y varilla roscada:
 

 
 Bien os voy a poner el esquema de cómo es la antena para que lo tengáis siempre a la vista:
 

 
 Como podéis observar en el esquema de la antena consta de un tubo de PVC de 23cm de largo con dos tapones de presión de pvc en cada extremo. Al tubo se le practica unagujero a 8 cm exactos de uno de los extremos, donde se introducirá el conector N-hembra con el solenoide o espiga de cobre que debe llegar hasta el centro del tubo.
 En uno de los tapones practicaremos un agujero en el centro para poder poner nuestro colector que está formado por una varilla de 6mm de diámetro a la que se le ponen 5 arandelas de 3cm de diámetro cogidas con turcas cada 3cm (ahoradiré algo más sobre esta distancia). La punta interna del colector debe quedar a un poco más de medio cm. de la espiga de cobre 0,6 para ser exacto aunque puede variar.
 
 Lo primero que vamos hacer es cortar nuestro tubo de PVC, deben ser cortes rectos, podéis usar la herramienta que queráis mientras cumpláis esa norma, yo use una sierra de calar. Para marcar la línea perimetral de corte en eltubo use cinta de carrocero alrededor del tubo.
 
 Una vez tengamos nuestro tubo de 23cm de largo pasaremos a marcar el agujero a 8cm desde uno de los extremos donde pondremos nuestro conector N-hembra. Usar una regla o algo con lo que podáis hacerlo bien.
 
 Una vez marcado practicaremos un agujero preferiblemente con una broca pequeña y de madera, con el fin de que la broca no baile y nosdesvíe el agujero.
 

 
 Como podéis observar en la imagen tengo marcadas dos distancias, la de 8cm y otra de 10,4 cm. hasta la línea negra dibujada en el tubo. Estas distancias las marque antes de hacer el agujero y tienen un porqué, y es poder calcular la distancia que debe tener nuestro colector.
 
 La línea negra que veis en el tubo es hasta donde llega la parte exterior del tapón de PVC.De esta forma sabemos que nuestro colector debe sobresalir 10.4cm – 0.6cm = 9.8cm
 
 9.8cm debe sobresalir del tapón nuestro colector. Es una forma de hacerlo digamos por la cuenta de la vieja, así que si alguien se le ocurre una forma mejor de hacerlo adelante, que nos la cuente.
 
 Bueno, después de tener eso anotado vamos a terminar nuestro tubo. Para ello nos hará falta el conectorN-hembra de base que podéis comprar en cualquier tienda de electrónica.
 
 
 
 Yo he reutilizado el que tenia de la otra antena. Lo principal de hacer esta antena es gastar lo mínimo posible e intentar hacerla con materiales que ya tengamos por casa. Porque sino mas mereciera comprarla ya hecha, las ahí muy caras y otras bastante baratas que tienen buena pinta. Aunque debo decir que compre una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esto es tubular
  • Viga Tubular
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • Antenas
  • Antenas
  • ANTENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS