Antena Wifi Casera

Páginas: 8 (1794 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Antena al aire libre de fabricación casera para una banda de 2.4 GHz.

La ganancia de la antena se puede comparar con la de la antena de panel incluyendo el set de antena libre vendido en Finlandia. Es sencillo el compararlas mediante la conexión de ambas a la misma computadora con una tarjeta wlan Orinoco e indicando los resultados en la Prueba de Vínculos en el administrador del cliente. Miantena ha descubierto cerca de 2dB de mayores ganancias que la Antena Libre (Freedom Antenna), La cual esta especificada como una antena de 12 DBi. Y los precios… o, No necesito ni siquiera mencionarlos. Aquí en Europa la máxima emisión de poder permitida es de 20 dBm (100 mW) debido al estándar de el ETSI que usamos. Mientras que la tarjeta “roja” de Orinoco transmite una señal de 8 dBm y miantena gain es de casi 14 dBi solamente debe de haber 2 dB de cable y pérdidas del conector para mantener el nivel de emisiones por debajo de 20 dBm. El cable adaptador de Orinoco toma aproximadamente 1 dB y el cable de antena H1000 alrededor de 2 dB/10m. Entonces, al usar 5 metros de cable de antena no se corre ningún riesgo de exceder el poder de emisión dentro del estándar ETSI. Esta antena puedetambién ser construida sin el Anillo para disminuir la ganancia de la antena si es necesario, especialmente con un muy corto cable de antena.

Dimensionamiento
La primera instancia en el dimensionamiento de antenas es contar con una longitud de onda de (el carácter de Lambda se ha reemplazado con la letra L): 
L/mm = 300 / (f/GHz)   ->  at 2.45 GHz  L = 122 mm.

Esquema de una antena sin lafijación del mástil.
Con la cobertura Sin la cobertura
[pic] [pic]
Las partes principales se pueden encontrar incluso en la alacena de tu cocina, pero tal vez es mejor comprarlos en una tienda departamental. El reflector esta hecho de un molde para tortas de aluminio y la cubierta de plástico de un tupper de un microondas, ambos de 240 – 250 mm de diámetro. El molde de laenvoltura debe de ser derecho y suave sin ninguna profilación y los lados estarán ortogonalmente con respecto a fondo. Si encuentras un molde de acero inoxidable puede que sea mucho mejor. Yo use un molde de Italo Ottinetti (marca) código: 140024, cuyos lados tienen 60 mm y los he recortado para dejarlos de 32mm.
Otras partes necesarias:
Un pedazo de tubo de cobre, con un diámetro interno de 10 mm yun largo menor a 40 mm
Un pedazo de una varilla de latón, diámetro exterior 4 – 4,5 mm, largo < a 40 mm
Cable de cobre de aproximadamente2 mm de diámetro, largo < a 70 mm.
Conector N, panel de conexión
Algunos pedazos de láminas de acero estañado, por ejemplo de una lata
Un pedazo de cable eléctrico recubierto de PVC de 1,5 mm2
Tornillos y tuercas M3, estaño de soldadura, etc.Construcción de la antena:

El reflector (molde de aluminio) diámetro = Lx2, la altura de los lados = L/4. En el centro del fondo estará el conector N a la izquierda y el dipolo a la derecha. La distancia desde el fondo hasta el dipolo es un poco mas de L/4.
El dipolo esta montado con un pie tipo coaxial aislado de, cuya impedancia es 50 ohm y su largo l/4. El cable interior del coaxial esta hecho de unavarita o conducto de 4 a 4,5 mm y un escudo hecho de un conducto dividido de cobre cuyo diámetro interno es de 10 mm. A la derecha del dipolo esta el Disco (“Disk” en el esquema) cuyo diámetro es L x 0,4 (= 49 mm) y la distancia desde el dipolo es devuelta L/4. El material del disco es aluminio delgado o chapa de acero estañado.
A la misma distancia del disco también se encuentra el Anillo(“Ring” en el esquema) hecho de un cable eléctrico recubierto de PVC de 1,5 mm2 mediante la unión al diámetro del anillo aproximadamente L x 2. No es necesario cortar los extremos del anillo, yo deje 1 mm de espacio. Si es que quieres puedes cortar los extremos juntos. La recubierta de PVC en el cable no es mágica, puedes usar, por ejemplo alambre de cobre claro también.
Yo monte el Disco y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antena wifi omnidireccional casera
  • Antena wifi casera
  • Antena Wifi Casera
  • Antena Wifi Casera Receptora Y Emisora
  • Creacion de una antena casera wifi
  • Como Hacer Una Antena Wifi Casera
  • antena wifi casera
  • Antena wifi casera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS