Antena wifi

Páginas: 17 (4061 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Con la ayuda de una sierra para cortar metales, cortamos el tubo de PVC a 55 cm de largo.

Recortamos la plantilla de la espiral (que previamente hemos imprimido) con unas tijeras.

Pegamos la plantilla ya recortada en el tubo de PVC. Lo importante es que la espiral (lineas diagonales) formen una linea continua. Las lineas verticales no importan si quedan algo descuadradas.

Para obtenereste resultado hacen falta pegar 3 plantillas a lo largo del tubo de PVC.

Marcamos el recorrido de la espiral con la ayuda del soldador. Al fundirse el plastico, marca un pequeño "surco" que posteriormente utilizaremos para pegar el hilo de cobre.

En la foto vemos el mencionado "surco". Se aprecia perfectamente la fundición de plastico de PVC.

El hilo de cobre que vemos en la imagen es elque utilizaremos para recorrer el "surco".

El hilo de cobre tiene que pasar justo por encima del "surco". El hilo utilizado tiene un diametro de 1 mm (pude ser de una medida superior, pero en ningun caso inferior)..

Con la ayuda de pegamento instantaneo pegamos el hilo de cobre para que se fije fuertemente al tubo de PVC.

Hacemos un agujero en la tapa de PVC. Esta tapa nos servira paraaguantar la antena(tubo PVC) en el soporte de la base.

Cortamos un tercio de la tapa de PVC que utilizare para tapar el tubo por la parte de abajo. La tapa solo hay que cortar hasta la base.

Usamos una caja de Galletas Danesas, para recortar un circulo de 13 cm de diametro(usando la plantilla circulo). Primero usamos la sierra para perforar el material mas duro y a continuación usaremos unastijeras para acabar de recortar el circulo.

Introducimos un tornillo bastante largo y una arandela en el agujero que hemos hecho con el soldador previamente..

Hacemos los agujeros en la chapa circular(caja galletas danesas) con un taladro. El agujero del centro de la fotografia es para poner la tapa que hemos visto en la fotografia anterior. Los 4 agujeros que se ven en la parte superior sonlos necesarios para el Conector N hembra.

Ya tenemos unidos la tapa de PVC (color negro) con el reflector(chapa galletas). En la parte inferior vemos el "Pincho dorado" de Conector N Hembra que posteriormente soldaremos con el Hilo de Cobre de la antena "casera".

Fotografia anterior vista desde otro angulo. Esta Tapa que vemos es el soporte de la Antena. El conector que vemos, es elConector N Hembra al que haciamos referencia en fotografias anteriores.

Con un cutex "rascamos" el final del Hilo de Cobre para quitar la capa de protección y asi conseguir una soldadura perfecta.

Aqui tenemos unido el tubo de PVC con la base, para ello hemos utilizado un pegamento especial para tuberias de PVC. A continuación hemos efectuado la soldadura con estaño y cobre.

Este es elresultado de la soldadura. Para verificar que la soldadura es correcta, el color del estaño debe de ser brillante de lo contrario seria una soldadura fria y perderiamos calidad en la señal recibida.

Pues aqui tenemos una foto de la "criatura". Esta es la famosa Antena Helicoidal "Casera" que en teoria deberia de tener unos 20 db de ganancia aproximadamente.

Introducción:
Como alguno lectores yasabrán, el Grupo de Usuarios de Linux de Camberra se ha embarcado en un proyecto de creación de una red inalámbrica a lo largo de Camberra. Parte de la existencia de este experimento se debe a la compra, a precio de saldo, de un gran número de tarjetas "Lucent WaveLAN", que fueron reemplazadas por las tarjetas del standard 802.11. Las tarjetas resultaron baratas, pero las antenas "tile" que veníancon ellas no eran buenas para conexiones de larga distancia, no llegando más allá de unos cientos de metros. Además, las antenas comerciales que sí podían utilizarse para realizar el trabajo eran caras, más bien grandes, y antiestéticas, especialmente las "conifers". Mi madre no querría tener una de éstas en el tejado.
Así las cosas, no hay ninguna razón por la que esta antena helicoidal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTENA WIFI
  • antena wifi
  • Antena WiFi
  • Antena wifi
  • antena wifi
  • Antenas Wifi 2.4
  • antena de wifi casera
  • Antena wifi sectorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS