Antena

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
nasParemos las antenas
Informaciones sobre contaminación ambiental de ANTENAS de FILATINA.

« Los vecinos se autoconvocan para eliminar el peligro de las antenas de telefonía celular móvil y otros que les perjudican la salud, ante la inacción de sus autoridades, entes reguladores y compañías que siguen negando la evidencia.
Las antenas nos contaminan todo el día y la noche. Insistimos enla protesta… »
Más sobre la contaminación ambiental de las antenas de telefonía celular móvil.
Efecto cancerígeno  de las antenas de telefonía celular móvil.
Una antena repetidora, es mucho peor que el uso de terrenos envenenados con plomo…
Dos científicos realizaron un trabajo en Chile sobre las últimas investigaciones respecto de los efectos de la radiación electromagnética y la salud humana. Unasunto controvertido frente al que rara vez la opinión pública recibe información objetiva.
La lectura del informe realizado por el doctor Silva Morelli (1) deja un sabor amargo y plantea un interrogante a propósito del precio que se paga por entretenimiento y comunicación instantánea.
El trabajo de los doctores Andrei Tchernitchin (2) y Rubén Riveros (3) consiste en una exposición resumida–para científicos– de todas las ultimas investigaciones sobre efectos descritos para las diferentes clases y fuentes de radiación electromagnética no-ionizante de frecuencia baja ELF. Describe los trabajos donde existe una asociación estadísticamente significativa, hecho que sólo implica la aceptación por el investigador, de una hipótesis de trabajo.
Hago esta acotación para enfatizar que un hallazgocientífico no es una verdad divina, ni siquiera un dogma de fe. Es sólo lo que uno hoy cree cierto, aunque mañana sea olvidado.
En las investigaciones sobre enfermedades estadísticamente asociadas con ELF, se describen las fuentes de emisión y las poblaciones observadas con una minuciosidad científicamente impecable. Como nuestro propósito se reduce a entregar una visión muy resumida de loshallazgos más importantes, pudiere suceder que algún lector deseare una mayor profundizació n temática, este trabajo también se puede obtener directamente de sus editores o en la Internet: www.colegiomedico. cl/biblioteca. asp?abc=E&ids=198&ids2=314
En las 72 publicaciones, base del trabajo publicado, se demuestra la existencia de relaciones entre la radiación electromagnética y múltiples enfermedades,como: leucemia en todas las edades, tumores del sistema nervioso central o linfomas malignos, la enfermedad de Hodgkin, cáncer y muchas más. El National Institute of Environmental Health Sciences, de Estados Unidos de Norteamérica, concluyó que los campos de radiaciones electromagnéticas de las redes o de los transformadores de alta tensión debían considerarse como “posible carcinógeno humano”.También se ha visto una asociación entre el uso de diversos electrodomésticos y el cáncer, especialmente infantil. La significación estadística descrita es fuerte para cánceres del sistema nervioso central, especialmente cerebrales, en niños. Existe correlación entre la exposición a campos electromagnéticos débiles de origen ocupacional y el cáncer.
Esta correlación es estadísticamente fuertepara cánceres del sistema nervioso central, especialmente cerebrales, en trabajadores eléctricos y más débil para la asociación de leucemia y melanoma en trabajadores eléctricos. La mortalidad por cáncer de mama es mayor en trabajadoras eléctricas de sexo femenino que en otras trabajadoras.
Once estudios ocupacionales relacionados con cáncer de mama en la mujer, han observado riesgos relativos enlas mujeres post-menopáusicas con historia ocupacional relacionada con a campos electromagnéticos, en mujeres instaladoras y reparadoras de teléfonos; en analistas y programadores; en operadoras de radio y telégrafo; y en operadoras telefónicas en otro estudio .
Se describe una asociación entre campos electromagnéticos pulsátiles y cáncer pulmonar en trabajadores de artefactos eléctricos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antena
  • Antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • ANTENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS