ANTENAS INTELIGENTES

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015








Tema:

ANTENAS INTELIGENTES





Jueves, 07 de noviembre del 2013
Riobamba – Ecuador

ANTENAS INTELIGENTES:

Una antena inteligente no posee un diagrama de radiaciónfijo, sino que es capaz de generar haces muy directivos enfocados hacia los usuarios deseados, e incluso adaptarse a las condiciones radioeléctricas en cada momento.

La implementación de estosarreglos de antenas en redes de comunicaciones móviles, está sujeta en principio a las estaciones base, ya que es necesario emplear sistemas radiantes de mayor tamaño, además presenta la ventaja de que elcambio a estas antenas es transparente para los usuarios, es decir no tendrán que cambiar de terminal para beneficiarse de esta tecnología.

Características:

Incremento de la zona de cobertura.-La ganancia es mayor con la misma potencia transmitida, en comparación con las antenas omnidireccionales, por lo que la zona de cobertura es mayor que con dichas antenas.

Reducción de la potenciatransmitida.- Debido a la mayor ganancia que se tiene con este tipo de antenas, los móviles podrán operar con una menor potencia de transmisión ahorrando batería.

Reducción de la propagaciónmulti-trayecto.- Gracias a la menor dispersión angular de la potencia radiada por la estación base, se reducen los trayectos que tendrá que recorrer la señal para alcanzar a los móviles.

Reducción delnivel de interferencia.- La antena controla la cantidad de potencia transmitida a los usuarios, y además gracias a la selectividad que esta posee la estación base puede discriminar a los dispositivosinterferentes de otros usuarios, mejorando la tasa de error y aumentando la capacidad del sistema.

Mejora de la seguridad.- Se dificulta el acceso a la red a usuarios externos, debido a la transmisióndireccional entre la estación base y el terminal móvil, además que será posible la localización de los intrusos en la red.

Introducción de nuevos servicios.- Ya que la red podría tener acceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antenas Inteligentes
  • Antenas Inteligentes
  • Antenas inteligentes
  • Antenas inteligentes
  • Antenas inteligentes
  • Antenas inteligentes
  • antenas inteligentes
  • Introduccion a las antenas Inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS