Antenas patch

Páginas: 8 (1899 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
[pic]

ANTENAS DE PATCH

[pic]

INDICE

INTRODUCCION..........................................................................................PAG 3

DEFINICION.................................................................................................PAG 4

CONFIGURACIÓN -GANANCIA.................................................................PAG 5

ALIMENTACION.......................................................................................... PAG 6

IMPEDANCIA DEL ANCHO DE BANDA.....................................................PAG 7

MODOS DE RADIACION - INFLUENCIA DEL SUSTRATO....................... PAG 8

VENTAJAS Y DESVENTAJAS - FORMA DE LOS PARCHES...................PAG 9APLICACIONES........................................................................................... PAG 10

CONCLUSIÓN.............................................................................................. PAG 12

INTRODUCCIÓN

El propósito de una antena para cualquier sistema inalámbrico es radiar potencia de señal desde el transmisor hacia el espacio y obtener potencia de señal desde el espacio yenviarla al receptor.

En los años 70, gracias a la disponibilidad de buenos substratos con baja tangente de pérdidas y propiedades térmicas atractivas, mejores técnicas fotolitográficas y más modelos teóricos, se consigue fabricar las primeras antenas panel (en inglés patch anntenas), que 15 años antes fueron patentadas por Gutton y Baissnot, pero propuestas en 1953 por Deschamps.

Las antenaspanel se basan en las microcintas, está compuesta por un panel de radiación, un substrato de dieléctrico y un plano tierra. El panel de radiación puede ser de cobre u oro y tener geometría circular, rectangular, cuadrada, elíptica, triangular, anillo, entre otros; dependerá de la simplicidad del análisis.

Este tipo de antena consiste de un patrón grabado localizado en el lado de componentes de unPCB y separado del plano de tierra por la placa en si misma. Las antenas patch pueden tener formas simples como cuadrados, rectángulos, ó tiras. Al igual que la PIFA, sus dimensiones dependen del material utilizado.

En este documento abordaremos algunos temas que nos permitirán entender el diseño funcionamiento y aplicaciones que este tipo de antenas tienen.

Definición

Las antenasimpresas, de tipo parche también denominadas antenas microstrip (microtira) se diseñan a partir de líneas de transmisión o resonadores sobre substrato dieléctrico. Las dimensiones se eligen de forma que la estructura disipe la potencia en forma de radiación.
[pic]

Los primeros diseños datan de la década de los 50, y se empiezan a utilizar en sistemas a partir de los años 70. La estructura consisteen un Parche metálico (dimensiones comparables a λ), sobre un substrato dieléctrico sin pérdidas. El grosor oscila entre 0.003λ y 0.05 λ. La constante dieléctrica (εr) puede tomar valores típicos de 2 a 12. En la parte inferior de la estructura se tiene un plano conductor perfecto.

Las antenas Microstrip son un tipo de antenas planas. Son una extensión de la línea de trasmisión Microstrip Lasantenas planas son monomodo. Son unas antenas resonantes impresas, para conexiones wireless en microonda de banda estrecha que requiere una cobertura semiesférica. Debido a su configuración planar y fácil integración, este tipo de antenas se suelen usar como elementos de un array. La forma y dimensiones se calculan para que el parche disipe la potencia en forma de radiación

Existen varios tiposde antenas microstrip, la más común es la antena parche. Esta antena es de banda estrecha y está fabricada cubriendo los elementos de la antena en un metal con sustrato dieléctrico formando una superficie plana. Las formas más comunes de los parches son cuadrados, rectangulares, circulares y elípticas pero es posible cualquier forma.

Estas antenas suelen estar montadas en aviones ,naves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antenas patch
  • Antenas patch
  • Antena patch
  • Antena Bocina Y Patch
  • Patch
  • Patch
  • patch
  • patch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS