Antenas tips y aplicacines

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
Tipos de Antenas:

Los tipos de antenas solo se limitan a la imaginación. En el campo de electromagnetismo cualquier conductor es un radiador potencial y puede ser tratado como una antena. Acontinuación examinaremos algunos de los más usados tipos de antenas.

Dipolo: Un dipolo de media onda, usualmente se compone de dos segmentos, cada segmento es un cuarto de longitud de onda, con laalimentación en el medio. La ganancia de una antena dipolo es en teoría de 2.14 dB y tiene un resistencia de radiación de 73 ohms (una antena ideal tiene 0 resistividad).

Un monopolo de cuarto de ondaes un cuarto de longitud de onda y es montando en un plano de tierra infinito, con reflexión perfecta, el plano de tierra da un reflejo a la antena, causando que este actué como un dipolo.

AntenaYagi Beam: Esta antena está compuesta por: un ELEMENTO CONDUCTOR, el cual es una dipolo de media onda alimentado por el medio, un elemento REFLACTOR, el cual es más grande que el elemento conductor, yuna serie de elementos DIRECTORES, los cuales son mas pequeños que el elemento conductor. El palo puede ser un conductor o no. La antena Yagi Beam es una antena direccional que proporciona una ondapolarizada lineal. La ganancia es substancial y depende del tamaño del palo y de la cantidad de elementos usados, es direccional.

Las emisiones de televisión convencionales usan antenas Beampolarizadas horizontalmente (los elementos montados horizontalmente), debido a que las interferencias tienden a ser verticalmente polarizados, de este modo los receptores de televisión tienen menosinterferencias.

Antena tipo Bocina: La antena tipo bocina se puede pensar como una guía de onda acampanada, y es un buen ejemplo de una antena de apertura. La apertura de la campana y su conicidad controlanel patrón de radiación. Una antena tipo bocina puede proveer grandes ganancias y haces radioeléctricos bien estrechos.

Antenas Reflectoras: Las antenas reflectoras parabólicas proporcionan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips Para Comprar Una Antena Hdtv
  • Formulario de Aplicacin
  • Antenas
  • Antena
  • Antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS