Antenas transmisoras y Receptoras

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Antenas Transmisoras y receptor
Una antena es un dispositivo (conductor metálico) diseñado con el objetivo de emitir o recibir ondas electromagnéticas hacia el espacio libre. Una antenatransmisora transforma voltajes en ondas electromagnéticas, y una receptora realiza la función inversa.
Existe una gran diversidad de tipos de antenas. En unos casos deben expandir en lo posible la potenciaradiada, es decir, no deben ser directivas (ejemplo: una emisora de radio comercial o una estación base de teléfonos móviles), otras veces deben serlo para canalizar la potencia en una dirección yno interferir a otros servicios (antenas entre estaciones de radio enlaces). También es una antena la que está integrada en la computadora portátil para conectarse a las redes.
Las característicasde las antenas dependen de la relación entre sus dimensiones y la longitud de onda de la señal de radiofrecuencia transmitida o recibida. Si las dimensiones de la antena son mucho más pequeñas que lalongitud de onda las antenas se denominan elementales, si tienen dimensiones del orden de media longitud de onda se llaman resonantes, y si su tamaño es mucho mayor que la longitud de onda sondirectivas.
Clasificación clásica de las antenas
Existen tres tipos básicos de antenas:
1. Antenas de hilo:
Monopolo vertical
El monopolo vertical o antena vertical es una antena constituida de unsolo brazo rectilíneo irradiante en posición vertical.
Se considera que el monopolo no es una antena completa, y que necesita ser completada por un plano de masa para poder funcionar correctamente.Realmente la antena funciona correctamente sin este plano de masa, pero la eficiencia es mucho menor.
Ese plano de masa puede ser natural (por ejemplo, una superficie de agua salada), o bien artificial(una serie de conductores que se unen en la base del monopolo). Lo que se hace normalmente es crear un plano metálico ficticio, enterrando conductores por debajo de la antena, lo que hace subir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmisores y receptores
  • Transmisores y receptores
  • Antena Receptora
  • Receptor y transmisor de am
  • Transmisor Y Receptor De Frecuencia Modulada
  • Transmisor Y Receptor Fm
  • Transmisor y receptor de fibra optica
  • Antena WIFI Receptor y Emisor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS