Antenas
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada
Guacara –edo. Carabobo
Ingeniería en Telecomunicación
TRABAJO DE ANTENAS
Integrante:
Salom, Roxany
C.I: 14.753.527
Sección G 002N
Guacara, diciembre de 2010
BASAMENTO TEÓRICO Y FUNCIONALIDAD DIPOLO CORTO.
El tipo de antenas más sencillo es el doblete elemental. Es un dipolo eléctricamente corto y con frecuencia se llama dipolo corto, dipolo elemental o dipolo hertziano. Eléctricamente corto quiere decir que es corto en comparación con medialongitud de onda pero no necesariamente onda de corriente uniforme, en general, cualquier dipolo menor que un decimo de longitud de onda se considera eléctricamente corto. Esta hecho prácticamente por dos conductores de longitud total muy pequeña comparada a la longitud de onda. Los dos conductores están alimentados en el centro del dipolo.
Esta vez se toma como hipótesis que la corriente esmáxima en el centro del dipolo (en donde está alimentada) y que decae linealmente hacia cero a las extremidades del dipolo.
Hay que notar que la corriente circula en la misma dirección en los dos brazos del dipolo: hacia la derecha en los dos o hacia la izquierda en los dos. A 1 MHz de frecuencia la longitud de onda es de 300 m. Por tanto, la mayoría de las antenas se comportan como dipolo corto afrecuencias menores de 1 Mhz.
El campo lejano de la onda electromagnética radiada por este dipolo es:
DIPOLO CORTO
DIPOLO PLEGADO.
Es una antena dipolo, con las puntas dobladas alrededor y conectados entre sí, formando un bucle como se muestra en la siguiente figura:
DIPOLO PLEGADO DE LONGITUD L.
Normalmente, el ancho de d del dipolo doblado es mucho más pequeña que la longitud L.Debido a que el dipolo es un circuito cerrado, se esperaría que la impedancia de entrada a depender en la impedancia de entrada de una línea de transmisión en cortocircuito de la longitud L (aunque por desgracia, depende de una línea de transmisión de longitud L/2. Además, debido a que el dipolo se dobla sobre sí mismo, las corrientes pueden y se refuerzan entre sí, en lugar de cancelar el uno alotro, por lo que la impedancia de entrada También dependerá de la impedancia de una antena dipolo de longitud L.
* Ventajas
* Mayor resistencia mecánica.
* Impedancia más constante a las variaciones de frecuencia.
DIPOLO INFINITESIMAL DE LONGITUD DE ONDA FINITA.
A pesar de que no es posible la realización física de este radiador, su conocimiento es fundamental para elestudio de otros tipos de radiadores, basta con integrar al dipolo infinitesimal a lo largo de la geometría de la antena analizada.
Este dipolo esta alimentado por una línea de transmisión balanceada que no radia. Si la longitud del dipolo es mucho menor que la longitud de onda, entonces puede asumirse que hay una distribución de corriente constante a lo largo del conductor en un tiempodeterminado.
SISTEMAS BALANCEADOS Y DESBALANCEADOS.
* DESBALANCEADO
La señal se lleva a través de un cable de dos conductores.
Los conectores de señal no-balanceada tienen dos pines, como el RCA (también llamado Phono y Cinch, utilizado habitualmente por los equipos domésticos de alta fidelidad) y el 1/4" no balanceado (a menudo llamado, de forma errónea, jack, y usado en losinstrumentos musicales y audio semi-profesional).
Los conectores de más pines también pueden llevar señal no-balanceada, aunque no usarán todos los pines). Por ejemplo un XLR (Cannon) de tres pines podría llevar señal no-balanceada, dejando un pin sin usar. Los equipos domésticos usan en su práctica totalidad conexiones no balanceadas.
Las conexiones no-balanceadas son muy simples, y se...
Regístrate para leer el documento completo.