ANTENAS

Páginas: 26 (6413 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Exposición del RF y riesgo del cáncer - evidencia de estudios epidemiológicos
¿QUÉ SABÍAMOS HACE 10 AÑOS?
En el principio del 2000s solamente algunos estudios epidemiológicos en uso del teléfono móvil y riesgo del cáncer estaban disponibles, y la evidencia de investigaciones de exposiciones en ocupaciones y de transmisores era muy limitada (Ahlbom y otros., 2004). Generalmente los estudiosepidemiológicos de la exposición del RF en ocupaciones y de transmisores sufrida del gravamen pobre e impreciso de la exposición, y el uso del teléfono móvil habían llegado a ser solamente recientemente frecuentes en la población en general. La investigación fue realizada como resultado la preocupación pública; no se había identificado ningún mecanismo para un efecto carcinógeno y no había evidenciasugestiva de estudios experimentales. Sin embargo fue juzgado importante realizar la investigación sobre efectos de salud posibles de la exposición del RF, en vista del aumento rápido en el predominio del uso del teléfono móvil mundial.
Los primeros estudios del teléfono móvil utilizan y el riesgo del tumor de cerebro fue publicado en los últimos años 90 y el 2000s temprano. En vista del períodoa corto plazo durante el cual los teléfonos móviles habían estado disponibles, los estudios podrían proporcionar en ese entonces solamente la evidencia de la importancia por períodos cortos del estado latente. No divulgaron generalmente ningún aumento total del riesgo para los tumores de cerebro, aunque los análisis del subgrupo en un estudio encontraron un riesgo creciente para los tumores decerebro en el lóbulo temporal u occipital, incluyendo en localizaciones temporoparietal de este subgrupo también, así como relacionado a qué lado de la cabeza había sido utilizado el teléfono (Hardell y otros., 1999). Sin aumento total del riesgo estos resultados aparecieron menos convencimiento, y los métodos y la presentación del estudio fueron criticados (véase e.g. (AGNIR, 2003)).
Los estudiosmás ocupacionales se centraron en el riesgo del guardapolvo del cáncer, y la leucemia y los tumores de cerebro (Ahlbom y otros., 2004). No se divulgó ningunos riesgos constantemente crecientes, pero los resultados fueron basados a menudo en números pequeños, y el gravamen de la exposición era crudo. Algunos aumentos del riesgo fueron observados, generalmente en estudios con defectos metodológicosseveros. Estos estudios se describen detalladamente por ejemplo en Ahlbom y otros., 2004 y AGNIR, 2003. Totales, los datos no sugirieron un riesgo creciente del cáncer asociado a la exposición ocupacional del RF, pero la evidencia no era suficiente excluir la posibilidad de un aumento del riesgo. Desde entonces, solamente se han publicado pocos estudios ocupacionales, y no cambian el gravamen total.Por lo tanto, las exposiciones ocupacionales no serán discutidas más a fondo en este informe.
Estudios de la exposición ambiental del RF de transmisores, es decir. los transmisores de la radio y de la televisión, eran incluso menos y también basado en una pequeña cantidad de casos expuestos (Ahlbom y otros., 2004). Estaban generalmente de diseño ecológico, previniendo cualquier conclusión encausa y efecto. En el 2000s temprano no había estudios disponibles en el riesgo del cáncer relacionado con la exposición de estaciones bajas del teléfono móvil. Los grupos de expertos independientes concluyeron que el equilibrio de la evidencia sugirió que la exposición del RF debajo de niveles de la pauta no cause efectos de salud adversos, solamente los boquetes identificados en el conocimiento yla investigación posterior recomendada (AGNIR, 2003; Consejo de los Países Bajos, 2002 de la salud; IEGMP, 2000b). Los programas de investigación nacionales fueron establecidos en varios países, e.g. Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, Francia, los Países Bajos, y Suiza. Además, la unión europea financió epidemiológico y los estudios experimentales centrados en efectos posibles de la exposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antena
  • Antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • ANTENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS