antenas

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014







Una antena monopolo es una clase de antena de radio que consta de un conductor en forma de barra recta, a menudo montado perpendicularmente sobre algún tipo de superficie conductora, llamado un plano de tierra. La señal de activación desde el transmisor se aplica, o antenas para la recepción de la señal de salida al receptor se toma, entre el extremo inferior de la monopolo y elplano de tierra. Un lado de la antena de línea de alimentación está unido al extremo inferior de la monopolo, y el otro lado está unido al plano de tierra, que a menudo es la Tierra. Esto contrasta con una antena de dipolo que se compone de dos conductores de varilla idénticos, con la señal desde el transmisor aplicada entre las dos mitades de la antena.
La antena monopolo fue inventado en 1895 porel pionero de la radio Guglielmo Marconi, que descubrió que si adjunta un terminal de su transmisor a un largo de alambre suspendida en el aire y la otra a la Tierra, que podría transmitir para distancias más largas. Por esta razón, a veces se llama una antena Marconi. Los tipos comunes de antenas monopolo son el látigo, patito de goma, helicoidales, alambre de azar, de L invertida y T-antena,radiador del mástil y antenas de plano de tierra.
Diagrama de radiación

Al igual que una antena dipolo, un monopolo tiene un diagrama de radiación omnidireccional. Es decir que irradia la misma potencia en todas las direcciones azimutales perpendicular a la antena, pero la potencia radiada varía con el ángulo de elevación, con la radiación caer a cero en el cenit, en el eje de la antena. Seirradia ondas de radio polarizadas verticalmente. Ciertos tipos de antenas monopolo, por ejemplo algunas antenas helicoidales, pueden radiar ondas circularmente polarizadas.
Un monopolo puede ser visualizado como formado mediante la sustitución de la mitad inferior de una antena de dipolo vertical con la realización de un plano en ángulo recto a la mitad restante. Si el plano de tierra es losuficientemente grande, las ondas de radio reflejadas desde el plano de tierra se parecen provenir de una antena de formación de imagen de la parte que falta del dipolo, que se suma a la radiación directa para formar un patrón de radiación de dipolo. Por lo tanto el patrón de un monopolo con un perfectamente conductor, plano de tierra infinito es idéntica a la mitad superior de un patrón de dipolo, con suradiación máxima en la dirección horizontal, perpendicular a la antena. Debido a que sólo irradia en el espacio por encima del plano de tierra, o la mitad del espacio de una antena dipolo, una antena monopolo tendrá una ganancia de dos veces la ganancia de una antena de dipolo similar, y una resistencia media que la radiación de un dipolo.
Así, un monopolo de cuarto de onda, el tipo más común,tendrá una ganancia de 5,19 dBi y una resistencia a la radiación de aproximadamente 36,8 ohm si está montado encima de un buen plano de tierra.
El efecto general de electricidad pequeños planos de tierra, así como la realización de tomas de tierra imperfecta, es la inclinación de la dirección de máxima radiación hasta ángulos de elevación superiores.
Tipos

El plano de tierra se utiliza con unmonopolo puede ser la tierra real, en este caso la antena se monta en el suelo y un lado de la línea de alimentación está conectado a una conexión a tierra en la base de la antena. Este diseño se utiliza para las antenas de radiador mástil empleadas en la radiodifusión en las frecuencias bajas, así como otras antenas de baja frecuencia tales como el T-antena y la antena de paraguas. A frecuenciasde VHF y UHF el tamaño de la placa de masa necesaria es menor, por lo que los planos de tierra artificiales se utilizan para permitir que la antena se monta por encima del suelo. Un tipo común de antena monopolo a estas frecuencias consiste en una antena de látigo de cuarto de onda con un plano de tierra formado por varios alambres o varillas que irradian horizontalmente o en diagonal de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antena
  • Antenas
  • Antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • ANTENAS
  • Antenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS