Antenas

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
1) La antena como una línea de transmisión terminal
El transmisor que genera la energía de Radio Frecuencia para entregar a la antena generalmente está ubicado a cierta distancia de la misma. Elenlace entre ambos es la línea de transmisión de RF. Su propósito es transportar la energía de RF desde un lugar hacia el otro de la forma más eficiente posible. Del lado del receptor, la antena esresponsable de captar las señales de radio desde el aire y pasarlas al receptor con la mínima cantidad de distorsión, para que el radio pueda decodificar la señal. Por estas razones el cable de RadioFrecuencia tiene un rol muy importante en los sistemas de radio: debe mantener la integridad de las señales en ambas direcciones.
Existen dos categorías principales de líneas de transmisión: los cables ylas guías de ondas. Ambos son muy buenos para transportar de forma eficiente la energía de Radio Frecuencia a 2,4GHz.
2) Fuente puntual
Emisor pequeño o antena medida a una gran distancia.

Auna distancia suficientemente alejada en la zona de campo remoto de una antena, los campos radiados de la antenas son transversales y el flujo de potencia o vector de Poynting (Wm-2) es radial comoen el punto O a una distancia R en el círculo de observación de la siguiente figura.

A una distancia suficiente en el campo remoto de una antena, los campos radiados de la antenas son transversalesy el flujo de potencia o vector de Poynting (Wm-2) es radial como en el punto O a una distancia R en el círculo de observación en la figura. Es conveniente en muchos análisis asumir que los campos dela antena son en todas partes
de este tipo.

3) Parámetros fundamentales de las antenas
a) Patrón de radiación: El patrón de radiación de una antena se puede representar como una gráficatridimensional de la energía radiada vista desde fuera de esta. Los patrones de radiación usualmente se representan de dos formas, el patrón de elevación y el patrón de azimuth.

Describen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antena
  • Antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • ANTENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS