Antenas

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Antena parabólica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Antenas parabólicas del radiotelescopio "Very Large Array", New Mexico, USA

La antena parabólica es untipo de antena que se caracteriza por llevar un reflector parabólico. Su nombre proviene de la similitud a la parábola generada al cortar un cono recto con un plano paralelo a la directriz.Miniantena parabólica de tipo offset receptora de TV satelital

Instalación de une antena de estación terrena en Nicaragua
Las antenas parabólicas pueden ser usadas como antenas transmisoras o como antenasreceptoras. En las antenas parabólicas transmisoras el reflector parabólico refleja la onda electromagnética generada por un dispositivo radiante que se encuentra ubicado en el foco del reflectorparabólico, y los frentes de ondas que genera salen de este reflector en forma más coherente que otro tipo de antenas, mientras que en las antenas receptoras el reflector parabólico concentra la ondaincidente en su foco donde también se encuentra un detector. Normalmente estas antenas en redes de microondas operan en forma full duplex, es decir, trasmiten y reciben simultáneamente.
Las antenasparabólicas suelen ser utilizadas a frecuencias altas y tienen una ganancia elevada.
Contenido [ocultar]  * 1 Tipos de antenas parabólicas * 1.1 Antenas de foco primario * 2 Sistemas queutilizan antenas parabólicas * 3 Tipos de antenas parabólicas para la recepción de vía satélite * 3.1 Dispositivos utilizados para la recepción de TV Digital * 3.2 Satélites de televisión * 4Véase también * 5 Enlaces externos |
[editar] Tipos de antenas parabólicas
Atendiendo a la superficie reflectora, pueden diferenciarse varios tipos de antenas parabólicas, los más extendidos sonlos siguientes:
* La antena parabólica de foco centrado o primario, que se caracteriza por tener el reflector parabólico centrado respecto al foco.
* La antena parabólica de foco desplazado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antena
  • Antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • ANTENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS