Antenas

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
nas
INSTITUTO TECNOLOGIA DE MORELIA JOSE MARIA MORELOS Y PAVON

NARCISO RUIZ HERNANDEZ
ING. ELECTRONICA
NO. CONTROL: 10120132


ANTENAS PARABOLICAS
TEORIA ELECTROMAGNETICA
ING. LEON GUILLERMO TORRES ARREOLA


29/OCTUBRE/2012



Características de las antenas
Una antena es un dispositivo hecho para transmitir (radiar) y recibir ondas de radio (electromagnéticas).Existen variascaracterísticas importantes de una antena que deben de ser consideradas al momento de elegir una específica para su aplicación:
• Patrón de radiación
• Ganancia
• Directividad
• Polarización
Patrones de Radiación:
El patrón de radiación de una antena se puede representar como una grafica tridimensional de la energía radiada vista desde fuera de esta. Los patrones de radiaciónusualmente se representan de dos formas, el patrón de elevación y el patrón de azimuth.
[pic]

Ganancia:
La ganancia de una antena es la relación entre la potencia que entra en una antena y la potencia que sale de esta. Esta ganancia es comúnmente referida en dBi's, y se refiere a la comparación de cuanta energía sale de la antena en cuestión, comparada con la que saldría de una antenaisotrópica.
Directividad:
La directividad de la antena es una medida de la concentración de la potencia radiada en una dirección particular. Se puede entender también como la habilidad de la antena para direccionar la energía radiada en una dirección especifica.

Polarización:
Es la orientación de las ondas electromagnéticas al salir de la antena. Hay dos tipos básicos de polarización que aplicana las antenas, como son: Lineal y circular.
Impedancia:
La adaptación de impedancia supone la máxima transferencia de energía de un elemento a otro de un circuito eléctrico. Si una de las razones del empleo de una antena eficiente es la de que al sintonizador o receptor llegue la mayor cantidad de señal, resulta claro que para conseguir la impedancia propia de la antena y la de entrada delreceptor deben de ser igual.
Normalmente las antenas comerciales suelen tener 75 o 300 ohms y el receptor normalmente tiene la entrada preparada para 75 ohms con lo que con solo las antenas de 300 ohms tendremos que poner un adaptador de impedancia que suele ir incluido con la antena que se compra.

Antena Parabólica
La antena parabólica es un tipo de antena que se caracteriza por llevar unreflector parabólico, cuya superficie es en realidad un paraboloide de revolución. (En la Geometría analítica, un paraboloide es una cuádrica, un tipo de superficie tridimensional que se describe mediante ecuaciones cuya forma canónica es del tipo:
[pic]
Los paraboloides pueden ser elípticos o hiperbólicos, según sea que sus términos cuadráticos (los que contienen variables elevadas alcuadrado, aquí indicadas como x e y) tengan igual o distinto signo, respectivamente.)
Las antenas parabólicas pueden ser transmisoras, receptoras o full duplex, llamadas así cuando pueden trasmitir y recibir simultáneamente. Suelen ser utilizadas a frecuencias altas y tienen una ganancia elevada.
En las antenas parabólicas transmisoras, la así llamada parábola refleja las ondas electromagnéticasgeneradas por un dispositivo radiante que se encuentra ubicado en el foco del paraboloide. Los frentes de onda inicialmente esféricos que emite ese dispositivo se convierten en frentes de onda planos al reflejarse en dicha superficie, produciendo ondas más coherentes que otro tipo de antenas.
En las antenas receptoras el reflector parabólico se encarga de concentrar en su foco, donde se encuentra undetector, los rayos paralelos de las ondas incidentes.
[pic]

Antenas direccionales

Definición
Las antenas direccionales son aquellas que han sido concebidas y construidas para favorecer que la mayor parte de la energía sea radiada en una dirección en concreto. Puede darse el caso en que se desee emitir en varias direcciones, pero siempre estaremos hablando de un número de direcciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antena
  • Antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • antenas
  • Antenas
  • ANTENAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS