Antencedenteplanificaciontrabajo

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo. Palo Verde
Materia: Planificación
Facilitador:Rafael Bernal
Sección: A






















Participantes:
José L. MendozaC.I. V-16.821.842


Antecedentes Históricos de la planificación

Tras seis años de guerra, buena parte de Europaestaba devastada y millones de personas habían muerto o habían quedado lisiadas. Los combates se habían producido prácticamente por todas partes, abarcando un área mucho más grande que la que había sidoafectada durante la Primera Guerra Mundial. A causa de los bombardeos aéreos, la mayor parte de las ciudades estaban muy dañadas, y en especial las áreas industriales que habían sido los objetivosprincipales de dichos bombardeos. Berlín y Varsovia eran montañas de escombros, y Londres y Rotterdam habían quedado muy perjudicados.
En la época moderna a finalizar la segunda querrá mundial lasempresas reconocieron algunos aspectos que no eran controlables tales como la incertidumbre, el riesgo y la inestabilidad fue cuando surgió la necesidad de tener un control relativo sobre los cambiosrápidos como respuesta a tales circunstancia, es allí donde el grupo gerencial de las más importantes empresas empezaron a utilizar la planificación estrategia.
Los primeros estudios modernos que ligaron elconcepto de panificación fueron Von Neuma y Morgenstern en su obra la teoría del juego una serie de actos que ejecutan una empresa los cuales son seleccionados a una situación concreta.

Laplanificación en la URSS a partir de la implantación del Socialismo:
A partir de los programas de planificación de 1928, la Unión Soviética conoció, a pesar de los daños causados por la invasión nazi durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS