ANTEPROYECTO 11 4

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015


Pregunta de investigación

¿El cariño afecta realmente y en qué sentido El crecimiento de una planta?

Título del anteproyecto


las plantas no piensan pero sienten


Palabras clave


factores, plantas, crecimiento, cariño, comparación

Que se ha investigado acerca del proyecto

Muchas investigaciones se han realizado sobre este tema y ya se tiene idea de más o menos que factoresinternos y externos afectan dicho crecimiento como:
1. La luz: La luz actúa como una fuente de energía para ayudarla a separar los carbohidratos del dióxido de carbono.
2. la temperatura: La temperatura juega un rol importante en el crecimiento de la planta, pero al igual que con el sol, los valores adecuados dependen de la planta. Las temperaturas altas pueden forzar a las plantas a usar losnutrientes creados mediante la fotosíntesis a una tasa más alta de la que son producidos. En climas fríos, la fotosíntesis es más lenta, al igual que el crecimiento.
3. la humedad: El agua es un componente principal de la fotosíntesis porque ayuda a los tejidos a permanecer firmes y a mover nutrientes a través de la planta. El agua también permite que las raíces se muevan en el suelo y actúa como solventepara los minerales e hidratos de carbono que viajan hacia arriba en la planta.
4. la nutrición: La nutrición hace referencia a las necesidades químicas de las plantas. Éstas precisan carbono, hidrógeno y oxígeno para crecer. Estos elementos están presentes en el aire y el agua, pero las plantas también precisan seis nutrientes que deben estar fácilmente disponibles. Nitrógeno, potasio, calcio,fósforo, magnesio y azufre son absorbidos del suelo y brindan la base para un crecimiento saludable.
Información extraída de www.ehowenespanol.com
Más allá de esos estudios nosotros mostraremos mediante la observación, el análisis y la experimentación como una planta reacciona a los estímulos afectivos.
Para eso tomaremos investigaciones y estudios ya realizados, como por ejemplo un documentoencontrado en la página www.respuestasveganas.org donde el argumento es “las plantas también sienten, tiene conciencia” ahí se explica que es sentir y a que se refiere tanto en humanos y animales, como en plantas.
Si una planta reacciona al cariño quizás quiera decir que siente, pero ¿qué es sentir? ¿Es necesario un cerebro para ello?
Se dice en el artículo también: “Teniendo en cuenta que «sentir» sonexperiencias de una conciencia, vamos a responder a quienes dicen que las plantas tienen conciencia. Lo primero que deben hacer estas personas es hacer referencia a las investigaciones publicadas en revistas de reconocido prestigio por su rigor científico en las que se afirme que las plantas tienen conciencia, pues la comunidad científica no reconoce que las plantas tengan conciencia, ni siquierala sociedad, por eso no existen científicos ni asociaciones que se opongan a podar plantas o que promuevan que antes de cortarlas se las anestesie para que no sufran.”
Nosotros queremos probar con este experimento que aunque científicamente no hay estudios que digan que las plantas sienten o poseen conciencia eso no quiere decir que no debemos 
respetarlas, Por el hecho de tener conciencia nodebemos creernos superiores a un ser vivo que no la tiene y que quizás reacciones positivamente a los “estímulos cariñosos”
Daremos cada uno nuestro punto de vista con respecto a este tema, obviamente sin que intervenga en la investigación. Esto puede facilitar el entendimiento de lo que realmente queremos lograr con nuestro proyecto y resolver la pregunta problematizadora, además se manifiesta queaunque no somos científicos expertos a través de nuestros recién adquiridos conocimientos podemos defender nuestras teoría o negarla.

Objetivo del anteproyecto

Uno de los objetivos de nuestro anteproyecto es dejar claro lo que queremos alcanzar con nuestro proyecto de investigación y experimentación.
Queremos alcanzar y sobrepasar las expectativas del trabajo demostrando que tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo anteproyecto 11
  • 4 Unidad 11
  • Guia Civil 4 11
  • 4 Básico 11
  • ANTEPROYECTO MARCELA OSPINA CARDONA 4
  • Principios De Economia Capitulo 4 y 11
  • Resumen Capítulos 4-11 Kotler
  • Gritos de muerte y libertad 4-11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS