Anteproyecto Audiologia

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Buenos días, nuestro grupo estará formado por Luis Gonzálvez Rico, María Soledad Gonzálvez Rico y Maria del Carmen López Meca.

El tema de nuestro proyecto será del bloque D. Queremos llevar a caboun caso práctico de un sujeto hipoacúsico, caracterizándolo a él y a su pérdida auditiva y describiendo las consecuencias de dicha pérdida y el plan de adaptación protésica.

ANTEPROYECTO

Eltítulo de este proyecto será ¨Audioprótesis. Caso Práctico.¨

El motivo por el que nos decantamos por realizar el proyecto desde este punto de vista práctico, no es otro sino la posibilidad que nosbrinda un sujeto hipoacúsico de poder poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante estos dos cursos, enfrentarnos cara a cara con un problema de hipoacusia real. Ademas creemos que esteproyecto nos va a permitir obtener una dinámica correcta en el proceso de trabajo en un gabinete audiológico, así como que los procedimientos y conceptos utilizados, gracias al director de proyecto,sean corregidos y queden más afianzados todavía.

El sujeto que será estudio del presente proyecto será un paciente real de un centro auditivo al cual podemos tener acceso, puesto que en nuestrolugar de trabajo hay gabinete audioprotésico. El tiempo estimado del proyecto pensamos que pueda ser de un mes y medio o dos meses, de forma que tras el proceso de intervención sobre el sujeto, podamosvalorar un poco los resultados obtenidos en el sujeto..

Este proyecto podría servirnos para conformar una guía de actuación en el gabinete destinada a los audioprotesístas, en especial , a aquellosque están comenzando a adaptar audífonos.

El proyecto constará de cinco fases diferenciadas:

1.- Presentación del caso. Realizaremos una anamnésis del paciente y expondremos los motivos de laconsulta y sus expectativas.

2.- Exposición de la ruta de trabajo a seguir. Realizaremos las pruebas necesarias sobre el paciente y expondremos los valores obtenidos en cada prueba.

3.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audiologia
  • Audiología
  • Audiologia
  • Audiologia
  • Audiologia
  • Audiologia
  • audiologia
  • Audiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS