ANTEPROYECTO AUTISMO

Páginas: 14 (3457 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014

Tratamiento
del
Síndrome
del
Espectro Autista


INTRODUCCIÓN:
En los últimos años, el Síndrome del espectro autista, pasó de ser un trastorno prácticamente desconocido, a tener un seguimiento anual por parte de las autoridades sanitarias a nivel mundial.
Las estadísticas de casos de niños autistas continúan en constante y alarmante crecimiento
Los tratamientos fundamentados en elpsicoanálisis freudiano, no tuvieron a la fecha resultados positivos sobre los pacientes, por lo que los profesionales, intentan capacitarse en terapias de corte cognitivo-conductual.



Resumen
Este trabajo intentará explicar la tendencia a aplicar técnicas terapéuticas cognitivo- conductuales en tratamientos terapéuticos sobre personas que padecen Síndrome del Espectro Autista.Abstract
This document will try to explain the tendence on the cognitive-conductive therapeutic methods on Autist Sindrom patiens application.
Palabras claves
Síndrome espectro autista-Terapia cognitivo conductual-Psicoanálisis-TGD-Trastorno.





TOMO I

Definición, tipos y síntomas del autismo.
A partir de la última descripción de este fenómeno clínico, hace 67 años, se dio a conocer más eltema que en, dado que en años anteriores era desconocido para la mayoría de la población y hasta por especialistas en el campo de la medicina misma. Este trastorno ha sido un desorden misterioso desde antes que tuviera una denominación, un niño es diagnosticado con autismo cuando se exhibe al menos seis tipos específicos de comportamiento en tres categorías, estas son:
interaccion socialcomunicación
conducta e intereses
Hasta el día de hoy, este trastorno no tiene una modalidad de detección inmediata que daría a comprobar que un niño tiene autismo, sino que solamente se relaciona con demostración de conductas especificas .
Una definición del autismo es que se trata de un trastorno complejo en el desarrollo del cerebro, caracterizado por las dificultades que se presentan en:
lacomunicación verbal/no verbal
los comportamientos en el ámbito social, que pueden estar asociados con discapacidades intelectuales, de atención y trastornos en el sueño .
¿QUE CAUSA EL AUTISMO?
Si reimplantáramos esta pregunta hace no muchos años atrás la respuesta habría sido parecida a “no tenemos ni idea“.
Gracias a las investigaciones sobre este síndrome, los científicos pudieronidentificar en algunos casos, una serie de raros cambios en genes o mutaciones asociadas con el autismo. En la mayoría de los casos de autismo parecerían ser causados por una combinación de genes de riesgo de autismo y factores ambientales que influirían en el desarrollo temprano del cerebro.
La evidencia más clara de estos factores de riesgo del autismo involucraría eventos anteriores y durante elnacimiento, estos pueden ser:
que la edad paterna sea avanzada durante la concepción
la enfermedad de la madre durante el embarazo
ciertas dificultades durante el parto, particularmente los que involucran periodos de privación de oxigeno al cerebro del bebé.
Hay que tener en cuenta que estos factores, por sí mismos, no son causa directa de causan autismo, más bien es una combinación con factores deriesgo genéticos que parecen aumentar el riesgo.
Un creciente cuerpo de investigación sugiere que una mujer puede reducir el riesgo de tener un niño con autismo tomando vitaminas prenatales que contengan acido fólico y/o comer una dieta rica en acido fólico durante los meses anteriores y después de la concepción.
Cada vez son más los investigadores que están estudiando el papel del sistemainmunológico en el autismo.
TIPOS DE AUTISMO:
Se pueden encontrar diferentes tipos de autismo, como por ejemplo:
Trastorno Autista:
Es el trastorno más común, este es manifestado antes de los 3 años de edad y se caracteriza mayormente por una alteración en:
1. las interacciones sociales
2. la comunicación con las personas
3. juego imaginativo y suele presentar comportamientos repetitivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS