Anteproyecto comercialización de almohadillas

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
PLAN DE PROYECTO

AÑO ACADÉMICO: 2008 – 2009

1. TEMA: ELABORACIÓN, PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ALMOHADILLAS PARA INDUCIR EL SUEÑO A BASE DE LAUREL, MENTA, MANZANILLA, TREBOL Y HIERVA LUISA.

AREA DEL TEMA:

Biología
Química

ESPECIALIZACIÓN: CIENCIAS



FECHA: MAYO DEL 2009

2. PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA:

ENUNCIADO DEL PROBLEMA:

Actualmente, se ha observado quegran parte de la población sobre todo la adulta, sufre de alteraciones del sueño como es el insomnio debido a estrés, hábitos inadecuados de sueño, tensiones corporales, ansiedad, nerviosismo, mal humor, demasiadas preocupaciones, malos estilos de vida o alimenticios, de allí que es necesario investigar, los beneficios y propiedades que brindan las plantas medicinales, sobre todo aquellas quetienen un efecto sedante, relajante, armónico, que ayudará a despejar las vías respiratorias y sobre todo que tenga un poderoso efecto tranquilizante y revitalizante.


FORMULACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA:


¿Qué desórdenes puede causar el exceso de estrés en las personas?

¿Qué desórdenes puede causar el insomnio o no dormir lo necesario?

¿Qué beneficios ofrece la utilizaciónde plantas medicinales para contrarrestar el insomnio?






3. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL TEMA

Se realizará este proyecto debido ha que en la actualidad la mayoría de personas que viven en Ecuador sufren de alteraciones del sueño sobre todo de insomnio, por lo que ha sido necesario rescatar las propiedades y beneficios de las plantas medicinales como son sedantes,tranquilizantes, relajantes, que ayudará a despejar las vías respiratorias, armonizante y revitalizante lo que ayudará a las personas que padecen de alteraciones del sueño a contrarrestar el problema y de esta manera llevar una mejor calidad de vida, debido a que las plantas medicinales sobre todo: el laurel, la manzanilla, la menta, el trébol y la hierva luisa al no contener sustancias químicas noafectará al consumidor, ya que todas sus propiedades son naturales lo que ayudará a las personas a vencer sus alteraciones del sueño sin causarle efectos secundarios, por lo que se ha utilizado un producto en forma de almohadillas lo que brindará mayor comodidad al consumidor.
4. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Analizar la factibilidad de implementar una micro empresa dedicada ala elaboración, producción y comercialización de unas almohadillas a base de plantas medicinales como una alternativa para ayudar a las personas, a contrarrestar sus problemas de insomnio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Determinar la fundamentación científica y teórica referente a las características propiedades y beneficios que ofrecen las plantas medicinales.

2. Elaborar yproducir almohadillas para inducir el sueño a base de plantas medicinales, bajo estrictos controles de calidad.

3. Determinar los costos de producción y comercialización de almohadillas para inducir el sueño en base a fórmulas contables.

4. Implementar estrategias adecuadas de marketing para promocionar y comercializar las almohadillas para inducir el sueño dentro del mercado local.

5.Determinar a través de un estudio de mercado el grado de aceptación de las almohadillas para inducir el sueño por parte del consumidor final.


5. MARCO TEÓRICO:

En la Historia:
MENTA:
Los antiguos griegos usaban menta en el baño más o menos como nosotros empleamos esencias, sales y aceites. Los romanos la empleaban tanto para adornar la mesa como para dar sabor a lassalsas. En el Antiguo Testamento, nos dice que ésta se usaba para perfumar los comedores y para elevar el espíritu. Durante los siglos la menta continuó a ser objeto de gran consumo, tanto es así, que Carlo Magno emitió feroces publicados para evitar su derroche y proteger la especie.
Tiene la propiedad de calmante, esta propiedad existe en todas la especies de menta, resultan muy útiles para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto comercializacion y produccion de huevos criollos
  • Anteproyecto Producción Y Comercialización De La Cebolla Peruana
  • almohadilla terapeutica
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS