Anteproyecto convención colectiva

Páginas: 61 (15091 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
CONVENCION COLECTIVA DE TRABAJO Nº 343/75

CAPITULO I


CLAUSULAS DE APLICACIÓN GENERAL A TODAS LAS RAMAS

Artículo 1º. - PARTES INTERVINIENTES: Son partes intervinientes de esta Convención Colectiva de Trabajo ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Artículo 2º. - ZONA DE APLICACIÓN: La presente Convención Colectiva de Trabajo será de aplicación enla Provincia de Misiones.------------------------------------------------------

Artículo 3º. - TRABAJADORES COMPRENDIDOS: La presente Convención Colectiva de Trabajo rige para el personal de las empresas periodísticas Gráficas, Radiales, Televisivas y cualquier otro Soporte de primera y segunda categoría debidamente autorizadas por la A.F.S.C.A. (Autoridad Federal de Servicios de ComunicaciónAudiovisual), comprendidas en la Ley Nº 12.908 y sus complementarias, (Leyes 13.503, 13.904, 15.532 y 16.792) y Decretos 13.839/48, Ley 12.921 y sus complementarias, Leyes 13.502, 13.904 y 15.535, denominados Estatutos del Periodista Profesional y Estatuto del Personal Administrativo y Técnico de Empresas Periodísticas en todo tipo de Soporte.-------

Artículo 4º. - PERIODO DE VIGENCIA. PLAZODE DENUNCIA: La vigencia de este convenio será de un año a partir del 1º de Junio de 1975 con excepción de las empresas periodísticas “Ultravox T.V. S.A.” y “L.T. 4 Radiodifusora Misiones” en que las cláusulas generales serán de dos años de vigencia. El Plazo de denuncia se establecerá de acuerdo con lo que reglamente el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Artículo 4º. - CATEGORIAS: a losefectos de la aplicación de la presente Convención Colectiva de Trabajo, tanto a lo referente a condiciones Generales, como Salariales, se establecerán las categorías asignadas por la A.F.S.C.A.-------------------------------------------

Artículo 5º. - Están comprendidas las empresas periodísticas de primera y segunda categoría, las empresas autorizadas por la A.F.S.C.A. y todo tipo de soporte.Articulo 6º.- CONCILIACION Y ARBITRAJE: En toda ocasión que se susciten conflictos o hubieran problemas gremiales, se apelará primeramente a los medios conciliatorios entre las partes, delegados de comisiones internas, organización sindical y empresa.

Articulo 7º .- AUTORIDAD DE APLICACIÓN: El Ministerio de Trabajo será el organismo de aplicación de la Convención Colectiva de Trabajo,quedando las partes intervinientes obligadas a su estricta observancia. La violación o inobservancia serán sancionadas de acuerdo a las normas legales o reglamentaciones vigentes.

Articulo 8º.- SALARIO DE MENORES: El salario de los menores se regirá por las normas legales generales, excepto en cuanto a su monto. Este no podrá ser inferior al setenta y cinco por ciento (75%) del Salario MínimoProfesional.

Articulo 9º.- BONIFICAION POR ANTIGÚEDAD: La bonificación por antigüedad será equivalente al uno por ciento (1%) mensual sobre el sueldo básico del trabajador de prensa vigente al 31 de diciembre anterior, por año, a partir del mes que cumple su aniversario, siempre que este se produzca hasta el día 15 de ese mes.

Articulo 10º.- GASTOS DE RETRIBUCION POR VIAJE: El personal quedeba cumplir tareas fuera del área habitual de sus funciones, percibirá las retribuciones establecidas en Actas Acuerdos firmadas oportunamente entre la empresa y la representación sindical.----------------------------------------------------------------------------------

Articulo 12º.- AFECTACION DEL AUTOMOTOR AL SERVICIO DE LA EMPRESA: Cuando la Patronal utilice de común acuerdo con elpropietario, un vehículo automotor del personal de su dependencia, deberá abonarle en concepto de compensación por desgaste y mantenimiento del vehículo una suma que se convendrá en cada caso.

Articulo 13º.- ASIGNACIONES FAMILIARES: Se aplicará lo dispuesto por las leyes en vigencia.

Articulo 14º.- DONACION DE SANGRE: El día que el trabajador done sangre pordrá faltar al trabajo con goce de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenciones Colectivas
  • Convencion colectiva
  • convencion colectiva
  • Convenciones Colectivas
  • CONVENCION COLECTIVA
  • convención colectiva
  • Convencion Colectiva
  • convencion colectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS