Anteproyecto De Español

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
COLEGIO PADRE MANYANET BOGOTA

AREA: ESPAÑOL Y TECNOLOGIA

PROFESOR: MAURICIO AGUIRRE

ALUMNOS: MARIO ANDRES FIGUEROA MERA
SEBASTIAN BALLEN
MARIO ESTEBAN MARIN

PROYECTO ESTUDIANTIL

2011


Indicé:
* Introducción
* Historia Tecnológica
* Revolución Industrial
* Electrónica
* Robótica
* Nanotecnología
* ¿Por qué se hizo la investigación?
*Hipótesis
* Marco Teórico

Introducción:
|
Mediante este sencillo trabajo, pretendo mostrar una visión de lo que puede ser la implementación del Área de Tecnología e Informática en una Institución educativa, especialmente en la Básica Secundaria. Está dirigido a Rectores, Coordinadores Académicos y Profesores de Tecnología e Informática, que lo pueden utilizar como un referente desde el cualpueden iniciar o reorientar la labor de esta importante área, dirigiéndola hacia el trabajo por proyectos que llegarán hasta la producción artesanal de Objetos Tecnológicos construidos en la propia institución por los mismos estudiantes con la asesoría de los profesores del área, de los padres de familia o de personas de la comunidad en los cuales los estudiantes se apoyen en busca de un conocimientoespecífico de la región, del manejo profesional de una herramienta determinada o de procesos complejos que ameriten esta colaboración.

En algunos apartes se plantean actividades a manera de sugerencias metodológicas con las cuales se busca hacer el estudio de la teoría un poco más dinámico y participativo para los educandos vinculándolos en la recopilación de información y profundización de lostemas, también se les piden informes escritos u orales que los hagan reflexionar y practicar la expresión escrita.

Se plantean los proyectos tecnológicos como una manera de brindarle a los estudiantes una oportunidad de vivir la experiencia de fabricación de un objeto desde el surgimiento de la idea hasta la materialización de la misma convertida en algo real y tangible que le muestre que síse puede ser productivo a cualquier edad, al mismo tiempo que se desarrollan competencias comunicativas, competencia tecnológicas y competencias ciudadanas.
Historia Tecnológica:
La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento denuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos científicos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.
Los artefactos tecnológicos son productos de una economía, una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida. Lasinnovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad. También son un medio de obtener poder militar.

Revolución Industrial:
La Revolución industrial es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que el Reino Unido en primer lugar, y el resto de la Europa continental después, sufren el mayor conjuntode transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad, desde el Neolítico.
La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de lasrutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción.
La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria las dos primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto español
  • Anteproyecto de Español
  • Anteproyecto La Co-Existencia Del Español Y Del Portuñol En Las Escuelas Bilingües De Frontera Y Sus Implicaciones En El...
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS