ANTEPROYECTO DE Francisco

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015





UNIVERSIDAD DEL CARIBE

MONOGRAFÍA PARA OPTAR AL TÍTULO DE

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL GAS DEL MONÓXIDO DE CARBONO EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, AÑO 2015 REPÚBLICA DOMINICANA.

PRESENTADO POR:



ASESOR:



SANTO DOMINGO, D.N., REPUBLICA DOMINCANA
2015





UNIVERSIDAD DEL CARIBE

MONOGRAFÍA PARA OPTAR AL TÍTULO DE

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL GAS DEL MONÓXIDO DE CARBONO EN LACIUDAD DE SANTO DOMINGO, AÑO 2015 REPÚBLICA DOMINICANA.


PRESENTADO POR:


ASESOR:





SANTO DOMINGO, D.N., REPUBLICA DOMINCANA
2015













ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL GAS DEL MONÓXIDO DE CARBONO EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, AÑO 2015 REPÚBLICA DOMINICANA.








ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL COMPORTAMIENTO DEL MONÓXIDO, EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO.

Omar Ramírez Tejada, vicepresidenteejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), reveló que en 10 años el país se ubicó en el tercer lugar con una mayor emisión de dióxido de carbono (CO2). El funcionario dijo que la República Dominicana en ese tiempo, lo que hizo fue duplicar su huella de carbono, destacando que mientras en el año 2000 se produjeron 18,414 toneladas de CO2, en2010 esa cifra se incrementó a 36 mil toneladas.

En 2003 entró en vigencia la norma de calidad del aire y control de emisiones, que rige la expedición de contaminantes atmosféricos de fuentes fijas y de vehículos. Rodríguez expuso que se trata de una regla “inaplicable” ya que hasta que no se cuente con combustibles limpios no se podrá sancionar al conductor por los daños que ocasione suvehículo.

Expone que pretenden lograr para el 2015 que la gasolina tenga de 10 a 30 ppm de azufre en vez de los 1500 que tiene ahora. Rodríguez ofrece otras cifras preocupantes: el diesel tiene entre 7,000 y 7,500 ppm de azufre cuando debería situarse en 50, mientras que el combustible para la industria, el bunker, tiene más de 30,000 ppm y debe situarse en 10,000. 

Las partículas en suspensión PM2,5llamadas así por medir menos de 2,5 micras de diámetro- proviene en casi un 90% del tráfico y las emiten los vehículos con motores diesel seis veces más que los de gasolina.

ANTECEDENTES BIBLIOGRÁFICOS




ANTECEDENTES INVESTIGATIVOS

JUSTIFICACIÓN

Las concentraciones de monóxido de carbono en las avenida Sabana Larga con Las Américas, Charles de Gaulle con Carretera Mella, y Charles de Gaulle conautopista de San Isidro, por ejemplo, exceden las normas ambientales mínimas que rigen el país, según un estudio realizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales junto con el Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este.

En los túneles de Las Américas, 27 de Febrero y Núñez de Cáceres, explicó el especialista, los extractores que expulsan los gases  nocivos hacia fuera estándañados, por lo que, en un momento de tapones, puede concentrarse monóxido de carbono por encima de la norma de calidad del aire y control de emisiones.

Los túneles están clasificados como lugares de extrema concentración de monóxido de carbono, aunque puso en duda que el tránsito por ellos afecte a las personas por la velocidad con que transitan los vehículos. El instituto no podría medir esosdatos con certeza, sin embargo, pues carece de los equipos necesarios.

Los puntos críticos son las grandes avenidas, como la Máximo Gómez, la 27 de Febrero, la John F. Kennedy y Gregorio Luperón, que es donde se concentra la mayoría de las rutas de transporte público. La presencia de material particulado (PM 10 y PM2.5) es más alta que otros contaminantes.
DESCRIPCION Y SISTEMATIZACION DELPROBLEMA

El parque vehicular cerró el año pasado con 2,734,740 unidades, de las cuales 130,403 eran nuevas. Del total de vehículos, el 49.5% son motocicletas y el 24.2% corresponde a automóviles. La mitad circula en el Distrito Nacional.

La mayoría de los vehículos después de un año de uso no cumplen con las normas ambientales, como respuesta a este fenómeno ambiental el país no tiene definida una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTEPROYECTO DE Francisco
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS