Anteproyecto De Grado

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
Diseño y creación de Juego Didáctico motivacional.
JUEGO DIDACTICO
El trabajo aborda diferentes aspectos de los juegos como método de enseñanza,
tales como: su clasificación en creativos, didácticos y profesionales, elementos necesario para el éxito del trabajo con estos, los resultados que se obtienen con su aplicación en el proceso de motivación personal.
La palabra didáctica deriva delgriego didaktikè (“enseñar”) y se define como la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de los sistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas.

AREA DE ESTUDIO:
Investigación.Creación y puesta en marcha de Campaña de Publicitarias

Problema no resuelto:

El problema que hemos encontrado de los niños de CEIR:marginados por la violencia, maltrato físico y psicológico, falta de afecto, atención, no tienen la figura paterna, además su nivel económico es muy bajo por lo cual muchas veces ni sus alimentos consumen en sus casas.

Profesionalmente que nos impulsa:

Lo quemás nos interesa dentro del área profesional es contribuir mediante piezas graficas, realizando gestión social.nos impulsa el poder beneficiar y apoyar a Ceir en el desarrollo emocional y espiritual de los niños que se lleva a cabo hasta este momento.

Las experiencias que se han tenido con respecto a este tema o parecidos son:

Los juegos educativos y motivacionales son fundamentales parala vida de las personas de todas las edades, pero sobre todo, para los niños. Una actitud lúdica para enfrentar la vida contribuye a generar un carácter formativo más creativo. Los niños logran divertirse mientras aprenden, significando de mucha mejor manera las cosas que los juegos motivacionales les enseñan. Así también se da valor a lo aprendido.

El tema específico:

Es entrar en loprofundo de cada niño para llevarlo a transformar sus pensamientos, que no se fijen en las circunstancias que viven a diario ni el entornoque los rodea, que puedan ir más allá,que sus sueños y metas no se vean frustrados, que puedan día a día elevar la capacidad emocional, física, mental, para desarrollar sus objetivos.

Para lograr esto es preciso
interactuar con ellos para así ver cuáles son susdificultades, anhelos y metas, con esto lograremos poder llenar sus expectativas.

Nuestro tema llena los requisitos exigidos ya que tenemos:
     • Experiencia en el tema.
     • Importancia del problema.
     • Conocimientos para su manejo.
     • Relevancia científica.
     • Relevancia humana.
    
Consulta sobre el tema si ha sido tratado con anterioridad:

El tema si ha sidotratado con anterioridad en otros aspectos, pero hasta ahora no se ha dedicado a realizar un juego didáctico en el que su enfoqué sean las áreas de motivación y superación personal de los niños.

Los aspectos que nosotros podemos llegar a cubrir dentro de esta investigación:

El poder manejar sus emociones, ideas y centrar sus objetivos por medio de este juego.

Ayudarlos a incentivar sus sueñosy metas por medio de la palabra y el mensaje que va a dejar cada vez que se juega sabidureando.

Condiciones de tiempo modo y lugar de trabajo:

Tiempo en el que se va a llevar a cabo será EN EL transcurso del semestre, haciendo visitas a la institución de apoyo CEIR. EL MODO ES SABER MAS AFONDO LAS NECESIDADES Y DIFUCULTADES QUE PRESENTAN LOS NIÑOS Y COMO PODREMOS LLEGAR A UNA MEJORSOLUCION.

Objetivo del juego
En este juego se fomentara el estímulo de motivación auto personal , la atención, la sabiduría, entendimiento, la fantasía, la imaginación e iniciativa de creer en lo imposible y cruzando los límites que se les presente.
DESCRIPCION DEL PROYECTO
Características del usuario
Niños de 7 a 13 años. Gran fantasía e imaginación. Omnipotencia (posibilidad de alterar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto De Grado
  • Anteproyecto Grado
  • Anteproyecto de grado
  • anteproyecto a grado
  • Anteproyecto Grado
  • Anteproyecto de grado
  • Guia anteproyecto de grado
  • Estructura De Un Anteproyecto De Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS