Anteproyecto de los metales

Páginas: 13 (3135 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
TÍTULO

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENEN LOS ELEMENTOS METALES (ORO, PLATA Y PLATINO) DE LA TABLA PERIÓDICA EN NUESTRO ENTORNO



INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se pretende indagar sobre la importancia que tienen los elementos metales de la tabla periódica como son: oro, plata y platino. Demostrar cuál es el impacto que genera en la economía, la industria y el ambiente.

Pero antes deahondar sobre este tema, empezaremos dando una definición sobre que son los metales. Se puede decir que son elementos químicos caracterizado por una fuerte conductividad térmica y eléctrica, brillo peculiar (metálico) aptitud para la deformación y una marcada tendencia a formar cationes.
Los elementos metálicos, así como el resto de elementos, se encuentran ordenados en un sistema denominado tablaperiódica. La mayoría de elementos en esta tabla son los metales.
Los metales se diferencian del resto de elementos, fundamentalmente en el tipo de enlace que constituyen sus átomos. Se trata de un enlace metálico y en él los electrones forman una nube que se mueve, rodeando todos los núcleos. Este tipo de enlace es el que les confiere las propiedades de condición eléctrica, brillo etc.
Lamayoría de ellos son de color grisáceo, pero algunos presentan colores distintos; el bismuto (Bi) es rosáceo, el cobre (Cu) rojizo y el oro (Au) amarillo. En otros metales aparece más de un color; este fenómeno se denomina policromismo.

Observamos que estos metales son de gran importancia en nuestra sociedad, pues son usados en diferentes entornos, como en la minería, para el uso del suelo, entreotros. Pero así como son de gran utilidad, igualmente trae consecuencias negativas, como entre las que tenemos, son peligrosos porque tienden a bioacumularse en diferentes cultivos. La bioacumulación significa un aumento en la concentración de un producto químico en un organismo vivo en un cierto plazo de tiempo, comparada a la concentración de dicho producto químico en el ambiente.
En un pequeñogrado se pueden incorporar a organismos vivos (plantas y animales) por vía del alimento y lo pueden hacer a través del agua y el aire como medios de traslocación y dependiendo de su movilidad en dichos medios.

Al interior del trabajo ahondaremos muchos más sobre el impacto que tienen los metales como el oro, la plata y el platino, donde se encuentan sus minas asi como sus valores, presios, comovarian, sus ventajas y desventaja, los nuevos metales a aparecer en nuestro entorno.

Esperamos que esta investigación sea de mucha importancia para los lectores y permitan ampliar más sus conocimientos sobre los metales.


OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Conocer la importancia de los elementos metales de la tabla periódica y cómo impactan esos elementos en la economía, en la industria y elambiente en nuestro entorno.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Definir que son los metales
• Identificar las características de los metales
• Conocer el impacto de los metales oro, plata y platino en nuestro entorno.
• Inferir la utilidad de los metales en nuestra sociedad
• Poner en práctica los conocimientos aprendidos














NÚCLEO PROBLÉMICO


Demostrar laimportancia de los metales como el oro, la plata y el platino mediante el impacto en la economía, en la industria y en el ambiente.

























El oro

El oro ha desempeñado un rol muy importante en la economía colombiana desde la época colonial. Sin embargo, históricamente el valor de la producción y las exportaciones se ha caracterizado por presentar uncomportamiento fluctuante explicado básicamente por el una fuerte correlación del precio doméstico con el precio internacional. Adicionalmente, las estadísticas con las que se cuenta para este subsector son deficientes y es probable que no reflejen por completo la realidad. Además de las grandes explotaciones de oro, caracterizadas por el uso intensivo de tecnología, se ha mantenido la minería mediana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTEPROYECTO METALES PESADOS
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS