Anteproyecto De Metodologia

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS
UNIVERSIDAD SALAZAR
CAMPUS PALENQUE
INFORMATICA EN EMPRESAS TURISTICAS
TEMA:
“ATENCION AL CLIENTE”
CONTENIDOS:
ANTECEDENTES
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVO ESPECIFICO
ALCANCES
LIMITACIONES
JUSTIFICACION
LIC. EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS TURISTICAS
PROFESOR: I.S.C SOFONIAS CONCEPCION POTENCIANO
ALUMNA: YESICAGUADALUPE ALAMINA DE LA CRUZ

10 DE MARZO DEL 2012
ANTECEDENTES
Hace 20 años se inauguró el restaurant Albertos en esta ciudad de Tenosique, Tabasco. En este entonces este restaurant ofrecía su menú tacos, tortillas al mojo de ajo. Debido al espacio que tenia este loca no tenían empleados solo atendía el dueño y en la cocina estaba su esposa.
Con el paso del tiempo este restaurant fue teniendomejores ingresos y el tamaño del local fue ampliando y fueron necesitando de un ayudante y fue donde el dueño puso un letrero donde se solicitaba un mesero para que atendiera a los clientes que frecuentaban el restaurant. El crecimiento del mismo fue tal que contrataron otra persona para que se encargara de la cocina y otro empleado para a tender las mesas de los clientes y la esposa del dueñoera la encargada de cobrar los platillos que se preparaba en este lugar.
El precio de los platillos que ofrece el restaurant estudiado es elevado sin llegar hacer excesivo, esto en comparación de otros establecimientos que son la competencia directa. Y no percataban que cantidades de ganancias obtenían debido a que no contaban con ningún registro de los gastos y pagos del mismo.
Debido a los altosconocimientos teóricos en el área del servicio de alimentos actualmente algunos de sus procesos no son muy eficientes, a lo cual el dueño mantiene un recetario en la cocina para que el cocinero despeje algunas dudas. El dueño esta consciente de esta situación y esta dispuesto a tomas las acciones necesarias para ser competitivas. Dicho restaurant presenta problemas, según el dueño para satisfacerlas necesidades de sus clientes durante la atención del servicio, afirma que reciben quejas de los clientes porque debido al gran numero de gente que visita este local y con la gran cantidad de pedidos que tienen se tardan largo tiempo antes y durante el proceso de atenderlos lo cual genera descontento en los clientes. Es por ello que el dueño de este tendrá que ampliar el número de empleadospara poder brindar mejores servicios a los clientes.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En este negocio es un poco complicado poder entregar pedidos a domicilio y los dueños tienen demandas de esa índole ya que hay gente que no puede ir al restaurant y quisiera hacer una llamada para poder hacer sus pedidos pero como este no cuenta con servicio telefónico pues e ahí donde la gente a veces acude a otromas cercano, la encargada de cobrar lleva anotado en una libreta todos los gastos del día y aun costado de esa cuenta engrapa las notas correspondientes de los depósitos y compras, las cantidades que cobran y la fecha en que se hace el servicio en una libreta y el mesero encargado de atender, ya que así es demasiado complicado para el dueño al momento de realizar sus cuentas diarias por que lalista puede llegar hacer inmensa y él se lleve demasiado tiempo en lograr el resultado y tambien al momento de que algún cliente pida su cuenta es muy tardado ya que la cajera tiene que buscar en su libreta donde están los registros el numero de mesa y empezar a sumar todo lo que consumieron durante su estancia en el restaurant. El dueño igual lleva una libreta con la lista de algunos proveedores yclientes con sus números de teléfono al igual que para poder localizarlos tiene que acudir a buscar en su libreta de apuntes y eso le lleva demasiado tiempo porque no lo tiene en orden y pues es ahí donde empiezan a carrear mas dificultades para poder coordinarse mejor en dicho restaurant.
Lo cual siempre ha sido muy complicado lidiar con este procedimiento ya que es un poco tardado en hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto Metodología
  • anteproyecto metodologia
  • ANTEPROYECTO DE METODOLOGIA INTEGRADO
  • Metodologia, diferencia entre anteproyecto y informacion
  • Anteproyecto De Metodologia
  • Anteproyecto De Metodologia
  • ANTEPROYECTO METODOLOGIA
  • Anteproyecto Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS