ANTEPROYECTO DE MONOGRAFIA

Páginas: 24 (5796 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013


Universidad del Golfo de México, A.C.
Rectoría Centro






ANTEPROYECTO DE MONOGRAFÍA

TEMA:
EL TURISMO COMO PRINCIPAL ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL ESTADO DE VERACRUZ.

QUE PRESENTA:
FABIOLA MAIR AGUIRRE PALOMEQUE

CARRERA:
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS

CATEDRÁTICO:
LIC. HERMOSINDA ALEJANDRA JIMÉNEZ MECOTT

LUGAR Y FECHA:
MINATITLÁN, VER. A 13 DE OCTUBRE DE2012


CAPÍTULO-I

JUSTIFICACIÓN:

Es muy sabido por todos que hablar del estado de Veracruz es hablar de un estado netamente industrializado, donde la actividad económica que predomina es la industria petrolera. Veracruz tiene la refinería más importante y más grande de México ubicada en el municipio de Minatitlán, además cuenta con diferentes complejos petroquímicos a lo largo de todo elestado. Hablando de la Industria petrolera, Veracruz es un estado clave para el desarrollo y la economía del País.

Pero ahora surgen algunas preguntas, ¿Qué va a pasar con la Economía del Estado el día que el petróleo se termine? o tal vez ¿Qué va a pasar con México si uno de sus motores más importante deja de funcionar?
No es un secreto para nadie que el petróleo es un recurso natural norenovable, y es un hecho que algún día dejara de existir. A muchos les gustaría que el petróleo fuera como el agua, el plástico o el papel, pero la realidad es otro, el petróleo no se puede reutilizar. Sera un golpe duro para la economía del país, pero, si ya se sabe… ¿Por qué no prepararse?

Veracruz aun sin petróleo puede seguir siendo un motor importante para la economía del país, explotandoahora todos los recursos naturales y culturales que brinda el Estado.

Veracruz es un estado rico, como su lema lo dice es “El estado que lo tiene todo”. Está lleno de rincones maravillosos. A lo largo de todo el Estado se pueden encontrar playas, cascadas, sitios arqueológicos, museos, montañas, ciudades coloniales y especialmente la alegría y amabilidad de los veracruzanos constituyen susmejores recursos.
Llego el momento de mirar a Veracruz con otros ojos, ver lo que es, y mejor un, lo que puede llegar a ser. Quitar los ojos de lo obvio y apostar por algo distinto, el Turismo. Dentro del Estado aún hay muchos lugares por explorar, lugares desconocidos que desean ser descubiertos y explotados de buena manera para el deleite y asombro no solo de los veracruzanos sino de todos los sereshumanos que tengan la dicha y fortuna de visitarlos.

Hay mucho que trabajar, pero sin duda alguna quien tome este reto no se arrepentirá.


NATURALEZA:

Esta investigación es de carácter Turístico, se debe motivar el desarrollo del Turismo dentro del Estado de Veracruz. Destinando en la medida de lo posible cada vez más recursos para hacer las mejoras necesarias en infraestructura yservicios.

Es importante lograr que el Turismo se convierta en el motor de la Economía dentro del Estado. El estado cuenta con muchos lugares para visitar, mismos que pueden generar mucho más de lo que se espera de ellos, si se les da la difusión adecuada y se invierte en ellos un poco más de tiempo y dinero.

Si se miran otros países alrededor del mundo, se puede observar que ellos nocontaban con los recursos naturales necesarios para hacer de ellos un lugar turístico, pero con dedicación e inversión pudieron realizar con sus propias manos, obras digna de admirar y gracias a ellas son lugares muy visitados.

Veracruz tiene que aprovechar todos y cada uno de sus recursos para poder así convertirse en el Estado líder en hacer del Turismo su principal fuente de Economía.SENTIDO:

El objetivo que se quiere alcanzar con la realización de este trabajo es ambicioso, por este motivo se considera a largo plazo. Va a ser difícil dejar de lado de un día para otro a la industria petrolera y abrir paso al Turismo, este cambio se debe dar paulatinamente.

Tomará tiempo que el gobierno acepte no depender de la industria petrolera, se tendrán que presentar argumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anteproyecto de monografia
  • 8 Anteproyecto De Monografía
  • DIFERENCIAS ENTRE UN ANTEPROYECTO Y UNA MONOGRAFIA
  • ANTEPROYECTO MONOGRAFIA 2c EDWIN MIGUELITO
  • Diferencia entre Anteproyecto e Informe Final en una Monografia
  • Anteproyecto de monografía
  • Anteproyecto
  • anteproyecto de monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS