Anteproyecto de sociologia

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Facultad de Publicidad
Asignatura: Sociología
Anteproyecto Indymedia

ENLACE:

http://colombia.indymedia.org/

Decidimos estudiar Indymedia, ya que es una organización, la cual se encarga de darle voz a las personas que la sociedad mantiene al margen de la opinión, gracias a su página web en la cual podemos hacer comentarios online y a suradio, se pueden cubrir eventos locales que son ignorados o cubiertos de forma maliciosa por los medios masivos “corporativos."

OBJETIVO GENERAL

Pretender que por medio de Indymedia, que es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dar una oportunidad de opinión e información a aquellos que no tienen voz, que no son escuchados, como los campesinos, indígenas, desempleados yestudiantes; para que sean tomados en cuenta, y así tener una participación activa en los medios de comunicación, pero fuera de los medios tradicionales, mediante su emisora y foros online, ayudando a protestar pacíficamente y a informar con la verdad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Concientizar a la gente del poder de Indymedia, y de su veracidad, visitando sus instalaciones y haciendoentrevistas a los líderes de este grupo alternativo de comunicación
• Crear grupos en redes sociales, para dar a conocer Indymedia, mostrando sus ventajas y beneficios, pretendiendo así que la población juvenil se vincule más con la situación actual del país
• Dar a conocer la emisora RadioIndymedia, en el sitio web de Indymedia para que así la gente se vincule más con esta y pueda participaren los programas, de una manera activa.

JUSTIFICACION:

Las minorías en nuestro país deben ser escuchadas, para que no pasen desapercibidas; ya que si no están vinculados con los medios tradicionales masivos es bastante difícil que se hagan notar, Indymedia es un espacio abierto el cual deja que estas se expresen, por ende es muy útil, y lo seria aun más si se conociera en todas laspoblaciones, ya que así como unos pocos son protagonistas de esas noticias también son muy pocos los que tiene conocimiento de este medio. Debe haber un conocimiento de todos los que se ven afectados y de todas las personas que si queremos estar bien informadas, para tal fin se debe informar a la población de la existencia de Indymedia.

DESARROLLO:

Vamos a hacer un video con entrevistas queexpliquen cual es el trabajo que tiene Indymedia, además mostraremos algunas de las actividades que realiza este grupo alternativo; pensando en cómo los medios de comunicación no tradicionales como el internet, se pueden utilizar para buenas cosas, es más que podemos asociarlos con los tradicionales como por ejemplo las radios online.

PREGUNTAS DE LA ENTREVISTA

¿Por qué decidieron formar elgrupo Indymedia?
¿Cuál fue su mayor inspiración para empezar a trabajar por las personas que no son tomados en cuenta?
¿Cuáles fueron los primeros trabajos de Indymedia?
¿Cómo es el formato de la emisora?
¿Cómo cualquier persona puede vincularse con Indymedia?

¿QUÉ ES INDYMEDIA?
Indymedia Colombia, Centro de Medios Independientes de Colombia ((i)) es un colectivo sin fines de lucro y sirvecomo la unidad de organización local de la red Indymedia global.
POLÍTICA EDITORIAL
El colectivo de Indymedia estableció en febrero de 2003 unas reglas claras sobre los artículos publicados y cuáles deben ser retirados de la columna derecha de la página principal. Estas reglas fueron ratificadas en la reunión de febrero de 2004 y no han sido modificadas por una nueva reunión.
Son retiradostodos los partes de guerra y la propaganda militar. Además se retiran los que sean calumniosos o acusen de delitos sin pruebas, injurien o amenacen; los que tengan autor falso (pueden colocarse seudónimos pero no atribuirse artículos a autores diferentes); los repetidos; la propaganda comercial y los mensajes personales (saludos o razones individuales); ataques sexistas o racistas.
En todo caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociología Ayotzinapa Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS