Anteproyecto De Software

Páginas: 12 (2781 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
SISTEMA DE IMPLEMENTACION DE WEB INTRANET PARA LA ADMINISTRACION Y ACTUALIZACION DE INFORMACION, GESTION DE ENCUESTAS Y CAPACITACIONES VIRTUALES PARA LOS FUNCIONARIOS DE TITAN INTERCONTINENTAL S.A.

ROBERT JULIAN JIMENEZ
GUSTAVO ADOLFO COLLAZOS
JUAN SEBASTIAN TABARES

FUNDACION UNIVERSITARIA CATOLICA LUMEN GENTIUM
FACULTAD DE INGENIERIA
SANTIAGO DE CALI
2012
SISTEMA DE IMPLEMENTACIONDE WEB INTRANET PARA LA ADMINISTRACION Y ACTUALIZACION DE INFORMACION, GESTION DE ENCUESTAS Y CAPACITACIONES VIRTUALES PARA LOS FUNCIONARIOS DE TITAN INTERCONTINENTAL S.A.

ROBERT JULIAN JIMENEZ
GUSTAVO ADOLFO COLLAZOS
JUAN SEBASTIAN TABARES

Anteproyecto de trabajo de grado
Jaqueline Diponti Cardona López
Ingeniera de Sistemas.

FUNDACION UNIVERSITARIA CATOLICA LUMEN GENTIUM
FACULTADDE INGENIERIA
SANTIAGO DE CALI
2012
INDICE


1. INTRODUCCION 1
2. PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA 2
3. PREGUNTAS DE INVESTIGACION 3
3.1. PREGUNTA DE INVESTIGACION 3
3.2. PREGUNTAS GENERALES DE INVESTIGACION 3
4. OBJETIVOS 5
4.1. OBJETIVO GENERAL 5
4.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 5
5. JUSTIFICACIÓN 7
6. ANTECEDENTES 8
7. IMPACTO SOCIAL 9
7.1. IMPACTO EN LA COMUNIDADINTERNA 9
7.2. IMPACTO EN LA COMUNIDAD EXTERNA 9
8. ALCANCE DEL PROYECTO 10
9. LIMITACIONES 11
10. ESTADO DEL ARTE 12
10.1. LENGUAJE PARA INTERCAMBIO DE INFORMACION - INTRANET GUBERNAMENTAL 12
10.2. SISTEMA INTRANET PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACION ACADEMICO – ADMINISTRATIVA DEL CENTRO LOCAL ARAGUA 12
10.3. ACCESIBILIDAD DE LA WEB E INTRANET DE LA EPSEVG (ESCUELAPOLITÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DE VILANOVA) 13

RESUMEN

Este anteproyecto propone el desarrollo de una INTRANET interactiva y flexible que cumpla con los estándares y necesidades actuales de la compañía TITAN INTERCONTINENTAL en cuanto al proceso de la comunicación interna que incluye: la capacitación de sus funcionarios, la constante actualización de los procesos y documentos internos quepermitan brindar una herramienta de apoyo para las áreas de calidad de la empresa.
Las actuales técnicas de desarrollo de software permiten crear un producto capaz de ser tan flexible, de tal modo que las actualizaciones a la mayoría de contenidos no dependen de un experto programador, por el contrario las interfaces de usuario integradas para esta INTRANET, permiten de forma interactiva realizarmantenimiento y crear nuevos contenidos como capacitaciones, encuestas y seguimiento de proyectos, de manera sencilla y ágil, ahorrando costos significativos en contratación de programadores para esta gestión.
El posicionamiento de la INTRANET como medio eficaz de comunicación, actualización y mejoramiento continúo de los procesos de la compañía TITAN INTERCONTINENTAL es la pretensión contenida delanteproyecto.

1. INTRODUCCION

La INTRANET como red interna de una organización utiliza el ámbito tecnológico del internet para optimizar la comunicación, compartir recursos tecnológicos.
Mediante una interfaz grafica y/o una pagina web la información general de constitución de una compañía, debe ser conocida de carácter obligatorio por todos los funcionarios que laboran en ella. LaINTRANET es la herramienta clave para la divulgación segura de la información, así mismo, ésta debe ser confidencial para entes externos sin relación con la misma compañía.
Como recurso de red interna la INTRANET trabaja con las políticas de seguridad tecnológica que se definan dentro de la normatividad que rige la compañía, clasificando contenidos mediante acceso de perfiles de usuarios.
Comoherramienta, también esta en la capacidad de brindar a los usuarios experiencias interactivas, como la gestión de capacitaciones a funcionarios sobre nuevos productos, normativas, políticas, etc.
La creación gestores de contenidos, el aseguramiento de la información clasificada, el mantenimiento del software y el soporte del mismo, desde la óptica de un todo en un proyecto de software crean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto de software
  • Anteproyecto software nutricion
  • Anteproyecto de desarrollo de software
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS