Anteproyecto De Teoria Economica

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
FACULTAD DE POST GRADO

ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN
“Incidencia de la auditoría interna en la gestión administrativa y de servicio para el Supermercado el Corral”

SUSTENTADO POR:
Darwin David Mejía Velásquez 11243112
José Conrado Laínez Reyes 11243182
Ronal Mauricio Martínez Godoy 11243176

TEGUCIGALPA, M.D.C. HONDURAS, C.A.
Julio, 2012

CAPITULO I. PLANTEAMIENTODE LA INVESTIGACIÓN

1.1 Introducción.
¨Un supermercado, llamado a veces de modo coloquial súper, es un establecimiento comercial urbano que vende bienes de consumo en sistema de autoservicio entre los que se encuentran alimentos, ropa, artículos de higiene y limpieza.¨ (Wikipedia, 2012).
Las empresas comerciales que se dedican a la venta de bienes de servicio de consumo como ser unsupermercado en constante crecimiento no cuentan con un departamento de auditoría interna que establezca controles adecuados y pueda analizar y supervisar la información que presenta la administración a los socios en el caso de una Empresa de Responsabilidad Ilimitada S de R.L, para que tomen decisiones adecuadas y de beneficios.
El presente trabajo de anteproyecto expresa los aspectos relevantes de laincidencia de la importancia de la auditoría interna en el Supermercado del Corral, es indispensable para la misma contar con un departamento de auditoría interna como instrumento de la propia gestión y consiste en la valoración de las actividades comprendiendo el análisis de los sistemas de control interno y de todas las operaciones financieras, como también, las disposiciones legales que resultencorrespondientes, con el objetivo de un mejoramiento en el control de la economía, la eficiencia y la eficacia en la utilización de todos los recursos disponibles.
En el supermercado se comercializan productos varios mediante el autoservicio, se reconoce que un sistema de control interno adecuado es fundamental e indispensable en virtud del crecimiento que han desarrollado en su volúmenes deoperaciones y del aumento en sus niveles de riesgo. Para reforzar el mismo es necesario el apoyo de un departamento de auditoría interna que identifique los riesgos y proteja los activos del Supermercado del Corral.

El presente anteproyecto lleva como fin primordial el dar a conocer, la importancia que tiene un Departamento de Auditoría Interna dentro del Supermercado del Corral, así mismo losefectos que produce la falta de una Auditoría Interna desde el punto de vista administrativo, financiero y técnico para la toma de decisiones, que nos permitirán mejor nuestras actividades administrativas dentro del Supermercado del Corral y tener mejores beneficios.

1.2 Antecedentes.
El Supermercado del Corral es una empresa que se constituyo en 1998 y su principal actividades ha sido lacompra y venta de bienes de consumo, en la actualidad se encuentra ubicada en la ciudad de Siguatepeque, Departamento de Comayagua, Honduras. Actual mente cuenta con 250 empleados en sus diferentes áreas.
En la administración del Supermercado del Corral hemos observado que no cuenta con una razonable estructura administrativa, un adecuado sistema de control interno, como herramientas indispensablespara una óptima utilización de sus recursos, y en este caso se puede observar algunos problemas.
* El supermercado no cuenta con departamento de auditoria interna que defina los procedimientos y expliquen como realizar algunas tareas.
* La estructura del supermercado no se ajusta con el crecimiento de la empresa.
* No se encuentra establecido un adecuado sistema de control interno, quepermita promover la eficiencia, efectividad, ética en la empresa.
* Se a detectado la falta de control interno, dando oportunidad a que se comentan y oculten errores y fraudes.
Ante esta situación se presenta el anteproyecto de investigación, basado en la realidad actual de la empresa, en su estructura administrativa, para presentar las alternativas de solución, mediante la propuesta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Economica Economica
  • Teoria economica
  • Teorias economicas
  • Teoria economica
  • Teorias Economicas
  • Teorias economicas
  • Teorias Economicas
  • teoria economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS