Anteproyecto De Tesis Diagnostico Para Detectar Las Pymes En Torreon
Facultad de Administración Fiscal y Financiera
LIC. EN ADMINISTRACION FINANCIERA
JUNIO 2012
TITULO TENTATIVO DEL TRABAJO:
Diagnostico para detectar como se encuentran las PYMES en Torreón, Coah. (EN ADMINISTRACION Y FINANZAS)
OBEJTIVOS:
Generales: Conocer el estado administrativo de las PYMES.
Particulares: Seanalizaran los factores administrativos y financieros que influyen para el progreso y subsistencia de las PYMES en la Cd. de torreón, Coah.
Se investigara el status de las PYMES vigentes y se determinaran los factores para la mejora de estas.
JUSTIFICACION:
La presente investigación se hace con el fin de obtener un mayor conocimiento sobre las PYMES para en un futuro poder asesorar a personasque sean micro o macro empresarios que necesiten de nosotros e incluso para algún momento en que decidamos hacernos empresarios saber de los beneficios con los que podemos contar en un momento determinado. Al estar bien informados podemos generar una mayor y mejor derrama económica para nuestra ciudad ya que motivaríamos a más personas a emprender su pequeño negocio, ser dependientes y tener uningreso que les brinde estabilidad económica, social y moral.
PREGUNTAS DE INVESTIGACION:
1 Que es una PYME?
2 Para qué sirven las PYMES?
3 Como funcionan las PYMES?
4 Porque son tan importantes las PYMES?
5 Todas las PYMES son iguales?
6 Donde se puede recibir información?
7 Cuales son las necesidades de capacitación de los empresarios PYMES?
8 La falta de difusión es elprincipal obstáculo para los microempresarios?
9 Se cuenta con capacitación de logística para los pequeños empresarios?
10 Existe financiamiento para las PYMES?
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
La mayoría de las PYMES tienen como objetivo que su negocio genere una rentabilidad y generación de nuevos empleos. Aunque no es un tema nuevo, es desconocido por la mayor parte de la población, por locual en la siguiente investigación se analizara el caso del cierre o disolvencia de las PYMES en la Cd. de Torreón, Coah.
DELIMITACION:
Temporal: Noviembre 2011- Junio 2012
Espacial: Torreón, Coahuila
Contextual: PYMES (PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS) se refiere a todas las micro, pequeñas y medianas empresas; la definición está basada en cantidad de empleados, volúmenes de ventas oresultados contables. ADMINISTRACION: Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
FINANZAS: Se entiende por Finanzas el conjunto de actividades y decisiones administrativas queconducen a una empresa a la adquisición y financiamiento de sus activos fijos (terreno, edificio, mobiliario ,etc.) y circulantes (efectivo, cuentas y efectos por cobrar, etc.). El análisis de éstas decisiones se basa en os flujos de sus ingresos y gastos yen sus efectos sobre los objetivos administrativos que la empresa se proponga alcanzar."
METODOS DE INVESTIGACION:
En esta investigaciónse utilizaron los métodos científicos del ANALISIS, ESTADISTICO Y CIENTIFICO y el método Técnico que consiste en la observación uno de los principales pilares de la investigación, las encuestas, resultados, estadísticas y graficas.
INDICE TENTATIVO:
INTRODUCCION
CAPITULO I. MARCO TEORICO PYMES
1.1 QUE SON LAS PYMES
1.2 GIROS / ACTIVIDADES DE LAS PYMES
1.3 PYMES ENTORREON
1.4 PYMES POR SU DEFINICION (MICRO, PEQUEÑA, MEDIANA Y GRANDE)
CAPITULO II. ADMINISTRACION DE PYMES
1.1 Administración
1.2 Recursos humanos
1.3 Mercadotecnia
1.4 Tecnologías de información y comunicación
CAPITULO III. FINANZAS EN LAS PYMES
1.1 Administración de activos, pasivos y capital contable.
1.2 Origen de Recursos...
Regístrate para leer el documento completo.