Anteproyecto De Tesis

Páginas: 14 (3409 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
1. INTRODUCCIÓN
Las resinas son utilizadas como materiales restauradores dentro de la cavidad oral, debido a sus propiedades estéticas la resina se puede utilizar para la reproducción de la estructura de un diente perdido. Sin embargo en cuanto a su composición como todos los materiales dentales esta puede generar reacciones alérgicas en la cavidad oral del paciente y a su vez estas reaccionesalérgicas también pueden conllevar a ciertos trastornos o patologías dentro de la misma como la dermatitis. Por ello es necesario tener conocimiento cobre cuales son los elementos que constituyen a las resinas y a su vez cuales son los tipos de resinas que más tienden a causar dermatitis dentro de la cavidad oral del paciente.
Los pacientes que presentan alergias a los agentes químicos de los queestán compuestos las resinas son los más propensos a adquirir enfermedades bucales ya que son sumamente sensibles a estos materiales.
Con estos pacientes alérgicos es necesario también tomar las debidas precauciones y también tener un conocimiento sobre sus alergias, y si no se tiene ningún conocimiento de ello averiguar sobre algún otro material sustituto de la resina que podríamos utilizar sise presentara alguna complicación durante el procedimiento ya que si no somos precavidos ante estos casos no podremos brindarle una adecuada atención al paciente.
Si el paciente presenta alergia a este material y no tenemos la debida precaución o un conocimiento claro sobre como aliviar esta alergia lo que podemos hacer es suspender el procedimiento y eso sí recetar al paciente medicamentos conlos cuales el pueda aliviar su malestar. Certain shortcomings in the physical properties of resins restrict their use when esthetics, such as the restoration of anterior teeth, are the principal concern.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las resinas aunque son materiales utilizados muy a menudo dentro de la profesión odontológica debido a sus propiedades restauradoras con unos materialessumamente alergénicos ya que están compuestos por agentes químicos y físicos un tanto fuertes para acelerar su tiempo de polimeralización sin embargo no se toma en cuanta los efectos que causa en el paciente.
La resina al estar en contacto con la cavidad oral del paciente puede desarrollar dentro de esta una reacción alérgica que se expresa en forma de dermatitis la cual no solo genera un malestar enel paciente sino también en el odontólogo ya que se ve obligado a suspender el procedimiento debido a esto y tiene que buscar otra forma de mejorar la salud oral del paciente utilizando otro tipo de materiales que ayuden a esto o simplemente medicar al paciente algún fármaco que alivie su alergia y no poder hacer nada ante el malestar por el cual el paciente había acudido ante su consultorio.Aunque en la actualidad existen muchos medicamentos para tratar este tipo de alergias u otros materiales sustitutos de la resina, existen pacientes sumamente sensibles, los cuales están propensos a desarrollar alergias a cualquier tipo de material.

3. JUSTIFICACIÓN
La siguiente investigación ha sido realizada con el propósito de prevenir la dermatitis producida por alergia a la resina dentro dela cavidad oral del paciente y para buscar a largo plazo nuevas alternativas en su tratamiento, esto nos será muy útil para dar una atención de calidad a nuestros pacientes y poder mejorar su salud oral sin provocarle ninguna reacción alérgica. A su vez esta investigación nos dará nuevas ideas para la mejora de este material dental y para determinar que componentes en la resina son muy fuertespara el uso en estos pacientes, así el fabricante podrá producir productos alternativos en estos casos.

4.ANTECEDENTES DEL TEMA
4.1.HIPÓTESIS
La adecuada prevención evita la dermatitis causada como una reacción alérgica en el tratamiento con resinas.
4.1.1.Hipótesis de primer grado:
Es importante tomar las debidas precauciones en el tratamiento con resinas tomando en cuenta que podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTEPROYECTO TESIS
  • Anteproyecto De Tesis
  • Anteproyecto tesis
  • TESIS ANTEPROYECTO
  • Anteproyecto De Tesis
  • Anteproyecto de tesis
  • Anteproyecto de tesis
  • Anteproyecto de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS