Anteproyecto De Tesis

Páginas: 23 (5605 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Universidad Latina
Campus Heredia

Licenciatura en Administración de negocios
con énfasis en Comercio Internacional

Anteproyecto de Graduación


“Análisis de la cadena de distribución para soporte de Hardware y Software de Hewlett-Packard durante el periodo 2010-2012”



Autor:

Gonzalo Andrés de la Rocha Cossio

Heredia, Costa Rica
2011
CONTENIDO
CAPÍTULO I 3
1.1.ANTECEDENTES DEL PROBLEMA 3
1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4
1.4 JUSTIFICACION DEL ESTUDIO DE INVESTIGACION 5
1.4 OBJETIVOS 6
1.4.1 OBJETIVO GENERAL 6
1.4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6
1.5 ALCANCES Y LIMITACIONES 7
1.5.1 ALCANCES 7
1.5.2 LIMITACIONES 8
CAPÍTULO II 8
MARCO TEÓRICO Y SITUACIONAL 8
2.1 COMERCIO INTERNACIONAL 8
2.2 CADENA DE DISTRIBUCION 9
2.2.1 HISTORIA DEHEWLETT-PACKARD 10
2.3 HISTORIA DE HEWLETT-PACKARD EN COSTA RICA. 11
CAPITULO III: MARCO METODOLÓGICO 13
3.1 TIPO DE INVESTIGACION 13
3.1 METODO DE INVESTIGACIÓN. 14
3.2 SUJETOS DE INFORMACIÓN 15
3.2.1 POBLACIÓN 15
3.2.2 MUESTRA 16
3.3 FUENTES DE INFORMACIÓN 17
3.4 INSTRUMENTOS POR UTILIZAR PARA LA RECOLECCION DE DATOS 18
3.5.1 OBSERVACION 18
3.5.2 ENTREVISTA 19
3.5.3CUESTIONARIO 19
3.6 DEFINICION DE VARIABLES: CONCEPTUAL, OPERATIVA E INSTRUMENTAL. 19
BIBLIOGRAFIAS CITADAS Y CONSULTADAS 22

CAPÍTULO I

1.1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Las cadenas de distribución son una de las principales razones por las cuales hoy en día el comercio está en su auge, y como muchas compañías dependen de esta para generar utilidades. Una distribución efectivasignifica tener las herramientas adecuadas para eficientemente ensamblar, embarcar y entregar los bienes y/o servicios que los clientes necesitan, en el momento exacto que los necesitan. Una cosa es entender las necesidades de la cadena de suministro de su organización, pero ejecutarlas al máximo rendimiento requiere una integración de los procesos de la cadena de suministro en una efectiva yeficiente solución empresarial. El usarla de forma correcta puede generar grandes ventajas como lo son la reducción de costos, un mejor servicio al cliente, reducción de desperdicios y demoras, mayor productividad, agilización de procesos, mejor relación con proveedores, disminución de infraestructura, personal motivado y al tanto de todos los objetivos de la empresa sobre la competencia- Caso contrario,de ser usada de un modo inadecuado, puede generar perdidas estratosféricas a compañías, por ejemplo nos podemos encontrar con las desventajas que las diferentes plataformas no operan directamente entre si, además que el comercio en colaboración carece de estándares.

El aumento diario del comercio a nivel mundial en los últimos años y del intercambio de bienes y servicios, ha hecho que lasempresas vuelvan a plantear sus procesos, debido al constante cambio en la tecnología y en las necesidades de los clientes, y adaptarse a ellos.

El impacto que tienen las cadenas de distribución dentro del mundo comercial actual es grande y en la mayor parte de los casos, el proceso correcto y rápido de la misma, es de la cual depende la entrega del bien y/o servicio al consumidor final. Porejemplo; diferentes factores, como el tiempo de entrega entre las diferentes partes de la cadena de distribución, el servicio al cliente envuelto en cada una de las fases de la cadena de distribución, la interacción que se da entre las empresas y como tienen que aprender a adecuarse una con la otra, son solo partes de los retos que las empresas tienen que enfrentar día a día.

Los canales dedistribución tienen que venir de la mano con una mejora continua en cada parte del proceso total. La comunicación y el trabajo en conjunto son armas fundamentales para que cada vez se vaya optimizando el servicio brindado a los consumidores finales, los cuales se han vuelto cada vez más exigentes con la evolución del comercio. Hewlett-Packard muestra deficiencia a la hora de entregar cotizaciones a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTEPROYECTO TESIS
  • Anteproyecto De Tesis
  • TESIS ANTEPROYECTO
  • Anteproyecto tesis
  • Anteproyecto De Tesis
  • Anteproyecto de tesis
  • Anteproyecto de tesis
  • anteproyecto de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS