Anteproyecto Del Acne

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER PÚBLICO PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA “FRAY ELÍAS MARÍA SENDRA”













Elaborar Productos Naturales a Base del Tomillo (Thymus Vulgaris) para Controlar y Prevenir el Acné en Niños y Adolescentes del Municipio Mariño.















Realizado por:

Profesor: Rojas, Daimarys

Luis VásquezLeón, Mario

Cárdenas, Génesis

Salazar, Daniel

PORLAMAR, 16 DE ABRIL DEL 2012

Objetivo general

➢ Elaborar productos a base de recursos naturales para controlar y prevenir el acné en niños y adolescentes del municipio Mariño.



Objetivos específicos

➢ Identificar las causas y la prevención del acné.

➢ Estudiar e investigar sobre el tomillo y sus beneficios.

➢Diseñar tratamientos naturales a base de tomillo para control y prevención del acné.

➢ Elaborar técnicas e instrumentos de información tales como: volantes, charla, carteles y publicidad.

➢ Determinar la noción que poseen los adolescentes acerca del cuidado e higiene de la piel.

➢ Informarle a los estudiantes de primarias los riesgos que podrían tener si no tienen precaución.➢ Clasificar los problemas de acné en las distintas instituciones.

➢ Distribuir los tratamientos naturales realizados.

➢ Comprobar los resultados de los casos de acné.



Justificación

Es necesario y de gran importancia para los niños y adolescentes de hoy en día tener una piel saludable ya que contribuirá con su autoestima.

En la actualidad existen muchos casos deacné los cuales le crean una condición a quien la posea, y generan muchas veces discriminación en su entorno; Es por ello que se les brindará la ayuda necesaria a través de los distintos tratamientos naturales y consejos para llevar su día a día, ya que todos los seres humanos tienen el derecho de estar saludables.





Introducción

El trastorno de la piel puede ser muy problemático paraquien lo sufre, actualmente hay soluciones y ungüentos químicos para los casos leves, moderados o severos que pueden ocasionar posteriormente efectos secundarios. En el municipio de Mariño existen muchos casos de acné en los adolescentes ocasionado por una bacteria llamada propionibacterium acnés, la cual infecta los poros de la piel formando una obstrucción y consecuente espinilla.
Estetrastorno surge por lo general durante los años de adolescencia, entre los 12 y 14 años, ya sea de manera hereditaria, por la presión arterial o por el incremento en los niveles de hormonas que estimulan a las glándulas sebáceas y produce un aumento en la producción de sebo o grasa.

El acné es una enfermedad de la piel que no suele traer muchas complicaciones médicas. En la mayoría de los casos, lomáximo que puede producir es una sensación de dolor en las zonas afectadas pero si no es tratado a tiempo puede traer consigo posteriormente cicatrices o manchas. Sin embargo, las consecuencias psicológicas pueden ser devastadoras. Por eso, casi todos aquellos adolescentes que padecen de acné intentan eliminarlo de todas las formas posibles. Es por ello que se propone corregir el trastorno de la pielpor medio de productos naturales caseros a base de tomillo.

¿Cómo influye el tomillo en la prevención y el control del acné en la piel?

¿Con que frecuencia utilizarán los adolescentes los productos naturales caseros para controlar el acné?

¿Por qué es importante la información adecuada referida a los nutrientes que posee el tomillo para el cuidado de la piel?

“Si la tintura detomillo demuestra ser clínicamente efectiva para tratar el acné, como lo demuestran nuestros hallazgos, habremos encontrado una alternativa natural para los actuales tratamientos” Dra. Margarita Gómez Escalada (2012)

“En Inglaterra, la tintura de tomillo podría ser una solución más efectiva y con menos efectos secundarios que los compuestos químicos” (Universidad de Leeds Metropolitan, 2012)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acne
  • acne
  • Acne
  • Acné
  • El acne
  • El Acne
  • acne
  • El Acne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS