anteproyecto del embarazo en la adoelcencia

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
ANTEPROYECTO

EL EMBARAZO EN LA ADOLECENCIA

Delimitación: Este tema, es una problemática social actual que tenemos desde mucho tiempo atrás, por eso nosotros tomaremos en cuenta solo 2 años que serán del 2009 al 2011 del municipio de Zinapécuaro Michoacán.

Método a emplear: El método sociometrico. Por qué este es un método cuantitativo para medir las relaciones sociales. Fue desarrolladopor el Psicoterapeuta Jacob Levy Moreno. Este método es la investigación sobre la evolución y organización de grupos.

Justificación: En este anteproyecto abordaremos el tema del embarazo en la adolescencia en el municipio de zinapécuaro .Ya que este tema es un problema actual en la sociedad de este Municipio y que se ha incrementado mucho, a pesar de tanta información que se les da a losadolescentes ya que desde la secundaria se les imparten materias en las cuales se explica cuál es la etapa más adecuada para el embarazarse y también se les explica los métodos anticonceptivos, para evitar llegar a esta etapa que en la adolescencia es muy es muy riesgosa.
Pero también tenemos distintas fuentes de información, pero también quizás muchas de ellas no son las adecuadas, por ejemplo: elinternet los amigos o la ignorancia que aún existe, también problemas familiares o la desintegración de la estructura familiar, o bajo nivel educativo; muchos de estos factores son los que llevan a que los adolescentes comiencen a tener una vida sexual activa a muy temprana edad. También existen fuentes de información muy buena como son los programa de gobierno que se han impartido en elmunicipio, dando platicas conferencias del tema. Dando las consecuencias que se dan al embarazarse a tan temprana edad, y también los métodos adecuados para esta edad. Por lo cual no nos explicamos por que año con año se sigue incrementando la cifra de embarazo en la adolescencia, lo cual si es un problema en Zinapécuaro por que muchos adolescentes embarazadas llegan a morir por que aún no está no estápreparados o no resisten y aumentan la cifra de mamas solteras muy chicas y que sus hijos carecen de muchas cosas. Por lo que este tema es muy importante.



¿QUE ES EL EMBARAZO?

Se denomina embarazo, gestación, preñes o gravidez al periodo que transcurre desde la implantación del ovulo fecundado en el útero hasta el momento del parto. La gestación o embarazo es el proceso en el cual crece yse desarrolla el feto en el interior del útero de la mujer se considera embarazo cuando el ovulo es fecundado por el espermatozoide y esta etapa se comienza desde ese momento y desde ese momento se cuenta 9 meses y es también entonces cuando la mujer comienza con la etapa de cambios en el cuerpo, tanto como fisiológicos como metabólicos los cuales con designados a proteger, nutrir y proporcionartodo lo necesario para el adecuado desarrollo del feto. Durante esta etapa, se ponen en marcha cambios hormonales en la mujer que afectan a casi todos los órganos del cuerpo de la mujer que es lo que conocemos como síntomas en el embarazo, como en la ausencia de la menstruación, también pueden presentarse estos, crecimiento en los pechos, mareos, vomito, malestares, cansancio y antojos. El embarazoen el ser humano suele ser único pero hay casos en los que se dan múltiples, esto depende del número de óvulos fecundados. Dentro del útero el niño está flotando en líquido y a si ves el líquido y el feto están envueltos en una bolsa anatómica, que está pegada al útero; el embarazo se suele dividir en tres etapas de tres meses cada uno. Durante el primero trimestre el riesgo de aborto es muchomayor (muerte natural del embrión o feto), durante el segundo trimestre el desarrollo del feto puede empezar a ser monitoreado o diagnosticado. El tercer trimestre marca el principio de la vialidad, esto es que el feto podría llegar a sobrevivir de ocurrir un nacimiento temprano o natural.



TIPOS DE EMBARAZO

Nosotros hablaremos de los tipos de embarazo, que existen tres tipos de embarazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto embarazo premanturo
  • Anteproyecto "embarazo en la adolescencia"
  • Anteproyecto De Investigacion Embarazo En Adolescentes
  • Anteproyecto Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz (investigacion) para anteproyecto
  • Embarazo Precoz (Investigacion) Para Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS