Anteproyecto Del Nuevo Código De Los Niños

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
ANTEPROYECTO DE NUEVO CÓDIGO DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
TÍTULO PRELIMINAR
Articulo I.- Ámbito de Aplicación
El presente Código se aplica a todos los niños, niñas y adolescentes que seencuentren dentro del territorio peruano sin ninguna distinción por motivo de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política, nacionalidad, origen social, género, posición económica, etnia,discapacidad física, mental o sensorial o cualquier otro, sea propio o de sus padres o responsables".
Articulo II.- Definición
Se considera niño o niña a todo ser humano desde su concepción hasta losdoce años de edad. El Estado protege al concebido.
Se considera adolescente a todo ser humano desde los doce años de edad hasta cumplir los dieciocho años de edad.
Si existiera duda acerca de suedad se le presume niño, niña o adolescente, según corresponda, salvo prueba en contrario.
Articulo III.- Igualdad de Oportunidades
Para la interpretación y aplicación de este Código se debeconsiderar la igualdad de oportunidades a que tiene derecho todo niño, niña y adolescentes sin distinción de género.
Artículo IV.- Sujeto de Derecho
El niño, niña y adolescente son sujeto dederecho, entendido como la titularidad y el ejercicio progresivo de derechos, libertades y garantías; y sujeto de deberes. Asimismo, les asiste protección especial.
Articulo V.- Capacidad Especial yCondición Ciudadana
Además de los derechos inherentes a su condición de persona, el niño, niña y el adolescente gozan de los derechos específicos relacionados con su proceso de desarrollo. Tienencapacidad especial para la realización de los actos civiles autorizados por este Código y demás leyes. Se reconoce al niño, niña y adolescente su condición ciudadana y participación social.
ArtículoVI.- Obligación del Estado
El Estado a través de los tres niveles de gobierno tiene la obligación de tomar todas las medidas administrativas, legislativas, judiciales, y de cualquier otra índole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Del Anteproyecto Y Del Nuevo Código Procesal
  • EL NUEVO CODIGO
  • Codigo de niños y niñas y adolescentes
  • Una niña Nueva
  • NUEVOS NIÑOS NUEVOS HOMBRES
  • Anteproyecto del código del trabajo
  • Anteproyecto Del Codigo Penal Venezolano
  • Anteproyecto "La lectura y los niños"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS