anteproyecto estacionamiento

Páginas: 11 (2670 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA

PROYECTO
“ AMPLIACIÓN SDEL ESTACIONAMIENTO EN EL INSTITUTO ”

CARRERA: INGENIERIA EN INDUSTRIAL















Torreón Coah., a 13 de Mayo de 2013
ÍNDICE Página

INTRODUCCIÓN 3

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 4

OBJETIVO 5

MATRIZ DE RESPONSABILIDADES 6
GRÁFICA GANTT 7

RUTACRÍTICA 8

ANEXOS 9,19

EVIDENCIAS
*1RA. ACTIVIDAD: ASIGNACION DE ACTIVIDADES
*2DA. ACTIVIDAD: REALIZAR ENCUESTAS
*3RA. ACTIVIDAD: LEVANTAR FIRMAS
*4TA. ACTIVIDAD: RECOPILAR INFORMACIÓN
*5TA. ACTIVIDAD: PRESENTAR PROYECTO A AUTORIDADES
*6TA. ACTIVIDAD: ADMINISTRAR LOS RECURSOS ASIGNADOS
*7MA. ACTIVIDAD: BUSCAR ESPACIOS QUE NO TENGA USO
*8VA.ACTIVIDAD: EVALUAR TERRENO
*9NA. ACTIVIDAD: ELABORAR O DISEÑAR TERRENO
*10MA. ACTIVIDAD: PRESUPUESTAR LA CONSTRUCCION
*11VA. ACTIVIDAD: VENTA Y CONSTRUCCION DEL PROYECTO

CONCLUSION 20,22


INTRODUCCIÓN

Este proyecto surgió de la necesidad de tener espacios de estacionamiento disponibles, ya que en años pasados hasta la actualidad ha incrementado la demanda de estudiantesque tiene el Instituto Tecnológico de la Laguna.
Las soluciones que ha tomado la universidad han sido varias, dentro de las cuales se puede mencionar: estacionamiento de docentes, el estacionamiento a las diferentes entradas de la universidad, el estacionamiento del gimnasio, entre otros. Estas soluciones han sido parciales debido a que se requiere conserva el entorno que tiene el Instituto, sindeteriorar y perder las áreas verdes.
En este proyecto se analiza la posibilidad de construir y ampliar un estacionamiento, se seleccionó esta zona debido a la disponibilidad y a que estacionamiento no sólo sirve para los estudiantes, sino también para el personal administrativo. Esto hace que el flujo de vehículos sea muy alto para la cantidad de espacios vehiculares disponibles que tiene elestacionamiento.
El Instituto cuenta alrededor de 4,000 alumnos en los niveles de Licenciatura, Maestría y Doctorado, además atiende a 580 alumnos del Semestre Cero, con este proyecto se pretende extender la cantidad de cajones disponibles para los diferentes usuarios. Esta solución tal vez no sea la más económica pero a nuestra consideración es la más adecuada, según las necesidades de losusuarios, la arquitectura y ecología de la zona.






DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El motivo del presente proyecto surgió de la necesidad de los alumnos y del personal docente que acude a las Instalaciones del Instituto ya que no se cuenta con el espacio suficiente para dar abasto a la cantidad de vehículos que ingresan a la Institución.
Con la idea de destinar aéreas exclusivas para docentes,personal, alumnado y visitantes, así evitar embotellamientos y pérdida de tiempo buscando espacios vacíos.
En este trabajo se tratará de encontrar una posible solución, esto se debe en gran medida a que cada año ingresa un número mayor de nuevos estudiantes con respecto al año anterior. Este creciente número de estudiantes crea nuevas necesidades dentro de las cuáles están: mayor número de salones,más computadoras, más personal administrativo y docente, mayor número de cajones de estacionamiento, etc.










OBJETIVO

* Mejorar el flujo de transito de forma correcta, viable y segura aplicando la logística en la distribución a los espacios asignados y aprovechando las aéreas obsoletas de este Instituto.
* Ordenar las áreas de estacionamiento actuales de tal forma quesolucionen las demandas de confort, seguridad y servicio que los usuarios están requiriendo, de tal forma que al lograrlo, se pueda contribuir en la solución de la problemática vial, congestionamientos y riesgos que afectan las instalaciones.
Los hechos que sientan las bases que dieron origen a esta planificación lo constituyen:
La seguridad de los vehículos tanto de alumnos como de personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto Simulacion De Una Estacion De Flujo
  • ANTEPROYECTO ESTACION DE BOMBEROS AUTO-SOSTENIBLE.
  • Estacionamiento
  • estacionamiento
  • Estacionamiento
  • Estacionamiento
  • las estaciones.
  • estacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS