Anteproyecto Evaluacion Al Desempeño

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Anteproyecto Evaluación al Desempeño (Funcionarios Públicos)

Hoy la vida de la gestión pública en sus diversas competencias gubernamentales, hace obligadamente eficientar el servicio público. De quienes tienen la responsabilidad de ejercer en su quehacer cotidiano el cumplimiento de las demandas ciudadanas bajo conceptos de calidad en el servicio y optimización de recursos que lleveninvolucrado resultados y logros que sean mensurables, a efecto de conocer el impacto y el abatimiento de los problemas sociales que son demandados por los diversos actores sociales, aspecto que implica el establecimiento de indicadores y/o estándares que den una visualización objetiva de los avances y rendimiento de cuentas de la actuación de los servidores públicos transparentando la aportación laboralque cada uno tiene de acuerdo a sus áreas de responsabilidad.
El implementar procesos evaluatorios de una manera objetiva y fuera de toda influencia de espectros personales, emocionales y políticos es difícil, lo que hace darle poca credibilidad a las mediciones de desempeño, independientemente del método y forma que se utilicen, ya que solo se diferencian en menor o mayor grado de objetividadposible los resultados que se obtienen, esto no implica que estos procesos no sean aplicados para entender y explicar de alguna manera los avances y la productividad alcanzada del recurso humano en función de cuales sean los parámetros que queremos evaluar.
El factor humano, es el recurso que le da movimiento y vida a una organización, y el solo hecho de llegar a laborar ocho horas diarias, sinser valorado el desempeño de sus actividades, hacen que disminuya el entusiasmo en el desarrollo de sus labores, por lo que estudiosos en la materia, han creado





y publicado diversas formas y métodos de motivación al personal. Pensando en ello, el presente documento fue elaborado para evaluar y calificar el desempeño del servidor público, para reconocer a quien dé mejores resultados queservirá para analizar nuestras fortalezas y debilidades y así para establecer estrategias de mejora continua en busca de mantener una mejor estabilidad institucional, mismo que ayuda a identificar necesidades de capacitación y determinar las políticas de compensación.

OBJETIVO

Evaluar y calificar en forma objetiva de acuerdo a las características del puesto a servidores públicos, en base asus funciones y responsabilidades adquiridas en el servicio de la gestión publica en congruencia con las metas establecidas en el plan de desarrollo municipal 2008-2011 para la administración municipal, bajo factores específicos de contenido del cargo que valoricen su participación de acuerdo a los logros y/o desempeño con sus clientes internos.

ALCANCE

Todos los servidores públicos delos niveles de Secretarios, Directores y Jefes de Departamento enmarcados en la Ley de Responsabilidades de funcionarios Públicos del Estado de Nayarit.

LINEAMIENTOS Y RESPONSABILIDAD

• Para las metas individuales cada evaluado, en coordinación con sus evaluadores, establecerá, a través de diálogos de desarrollo, dichas metas y sus parámetros, a partir de la descripción y perfil del puesto queocupa el evaluado, así como de los objetivos y/o metas institucionales.




Son sujetos de está política los servidores públicos que ocupen un puesto en cualquiera de los rangos señalados anteriormente, bajo el método de evaluación que se determine de acuerdo a los factores que de especificación de su cargo y las responsabilidades implícitas en el mismo.
• El propósitofundamental del establecimiento y definición de metas es la medición de logros específicos, ya que éstos deben arrojar datos cuantificables que permitan verificar el avance y/o resultados obtenidos. Dichos logros se verán reflejados en aportaciones a la dependencia o entidad.
• El éxito de la evaluación dependerá en gran parte de la precisión y buen juicio que se apliquen al realizarla, procurando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS