Anteproyecto Farmacia

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
Vicerrectora Académica
Escuela de Ciencias de la Administración






Estudio de factibilidad para la creación de una
farmacia en la Garita de la provinciade Alajuela






Trabajo Final de Graduación presentado para optar al grado
Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas




Mariana AlpizarAlajuela, Costa Rica
Enero, 2013

Tabla de contenido




1. Introducción

El presente proyecto se dirige de una perspectiva de viabilidad–factibilidad, con el fin de resaltar la importancia que seconfiere al nivel de acceso en cuanto a medicamentos farmacéuticos en la Garita de la provincia de Alajuela, consecuentemente se origina la necesidad de crear una farmacia ubicada en dicha zona,dirigida a las personas con ciertos requerimientos de estos productos, para atender diferentes enfermedades, dolencias u otras necesidades para el cuido de la salud.

La nueva farmacia ofrecerá a lacomunidad la comercialización de productos farmacéuticos, para cubrir la insuficiencia de medicamentos en dicha comunidad. Con la incorporación de este servicio, se intenta mejorar la escasa ofertaexistente en el mercado, debido a que existen muy pocas farmacias en este sector.

El objetivo principal del presente proyecto consiste evaluar la factibilidad de la creación una farmacia como unaoportunidad de inversión, ubicada en la Garita de la provincia Alajuela, desde el punto de vista de mercado, técnico y económico, cumpliendo con la normativa vigente.

Este trabajo se sustentarábásicamente a realizar los análisis y estudios de mercado, técnico, legal, ambiental, económico, entre otros, y al final se evaluará el proyecto para determinar la rentabilidad que podría producir en condicionesproyectadas en cada estudio.

La inversión al final dependerá del rendimiento generado durante su funcionamiento, por tanto en las instancias de evaluación se utilizan diferentes herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto tesis regencia en farmacia
  • Farmacia
  • Farmacias
  • farmacia
  • farmacia
  • farmacia
  • Farmacia
  • Farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS